Según el portavoz del grupo municipal socialista, el alcalde accitano se encuentra en “una situación incómoda” debido a que es el PP, el partido político al que representa, quien quiere trasladar la oficina de Hacienda a Baza. Ante esta situación, Gómez Vidal le ha pedido al regidor “que coja la bandera de todos, no sólo la del PP, para defender a esta comarca”.
El grupo municipal del PSOE de Guadix se ha sumado en el pleno de esta mañana a la declaración institucional que ha aprobado de forma unánime la corporación municipal del Ayuntamiento accitano, en defensa del mantenimiento de la oficina de la Agencia Estatal Tributaria (Hacienda) en la ciudad.
Durante la exposición de cada uno de los portavoces de los grupos políticos ha quedado de manifiesto la unidad de todos los representantes municipales en luchar porque finalmente este servicio de la administración pública del Estado no sea trasladado a la ciudad de Baza y se quede prestando su servicio en Guadix como viene haciéndolo desde hace 26 años.
A pesar de este punto en común entre todos los corporativos, el portavoz del grupo municipal del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, sí que ha aprovechado su intervención en el pleno para recordarle al alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, que tiene una “situación incómoda” en este asunto, ya que es su partido político, el PP, quien ha propuesto suprimir la sede de la Agencia Tributaria en Guadix.
Además, el portavoz socialista le ha reprochado al alcalde que no citase a la oposición para informar de esta situación y poder llevar a cabo iniciativas de forma conjunta, “antes de provocar una rueda de prensa para precipitadamente intentar llevar a cabo un liderazgo social y de la información”. Así, Gómez Vidal ha pedido a González Alcalá que informe de primera mano a los grupos de la oposición sobre la propuesta de reorganización elaborada por la Agencia Estatal Tributaria, “con el objetivo de poder guiar los pactos de la ciudad en el sustento de esta pieza, que puede ser el principio del desmoronamiento de un castillo de naipes para todos los servicios públicos que presta la ciudad”.
Por otra parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Guadix ha reiterado a González Alcalá la invitación realizada por el secretario general de los socialistas, Juan Ignacio Fernández, para acudir a las iniciativas de movilización social que han planificado los socialistas para evitar el cierre de la oficina de Hacienda y que comenzarán este sábado. “Los socialistas en el grupo parlamentario ya han realizado una pregunta sobre la eliminación de esta oficina y yo como diputado provincial del PSOE también presentaré iniciativas que apoyen su mantenimiento en la Diputación provincial de Granada”, ha señalado Gómez Vidal.