Los socialistas critican que el Ayuntamiento haya tardado tanto tiempo en arreglar este barrio, “cuya actuación de urbanización ya dejó preparada Gómez Vidal en su etapa como concejal”.
El PSOE de Guadix lamenta que el Equipo de Gobierno del PP del Ayuntamiento accitano haya tardado tanto tiempo en urbanizar el barrio del Cristo de los Favores, un proyecto que el candidato socialista de Guadix, Manuel Gómez, ya había dejado listo para el comienzo de las obras en su etapa como concejal de Urbanismo.
Según ha explicado el concejal del PSOE, Iván López Ariza, “en el mandato pasado se planteo la necesidad de realizar unas obras mínimas para que se pudiera recepcionar la urbanización del Cristo de los Favores por parte del Ayuntamiento, con la intención de otorgar las licencias de primera ocupación de las viviendas, y para que la empresa mixta Aguas de Guadix pudiera comenzar reformas estructurales de redes de saneamiento y aguas pluviales”.
López Ariza ha señalado que “de este modo, los vecinos del barrio podrían haber evitado el coste de esta reforma y que fuese el Ayuntamiento quien corriera con los gastos, algo que finalmente no sucederá, ya que van a ser los vecinos quienes finalmente asuman el coste integral”.
El concejal del PSOE, por otro lado, también ha aclarado que “el candidato socialista, Manuel Gómez Vidal, en su etapa de concejal avanzó en la negociación de la empresa constructora de la cooperativa de viviendas para evitar desahucios y recientemente también tuvo un encuentro con los vecinos que aún tienen problemas. Algo de lo que el señor Pérez López no se ha preocupado”.
El PSOE de Guadix, tal y como ha indicado López Ariza, “ha sido leal con los vecinos para una solución definitiva del barrio, a pesar de los grandes obstáculos que han puesto en todo momento el asesor del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadix y cargo de confianza del alcalde, el señor Miranda, que tiene otros intereses como participante de la Junta de Compensación del Cristo de los Favores”.