El edil socialista, Iván López Ariza, ha asegurado que no dio “crédito” cuando el alcalde de Guadix en pleno se dedicó a “hacer distinciones” entre los agentes municipales.
El concejal del PSOE de Guadix, Iván López Ariza, se quedó “atónito” cuando al preguntar en pleno por el pago a la Policía Local de las horas extraordinarias de la Feria de 2011, el Equipo de Gobierno del PP le respondió asegurándole que “por un error” aún no han sido ingresadas a los agentes en las nóminas de este mes.
Así lo ha explicado el edil socialista, quien además señala quedarse aún “más atónito” ante las “desafortunadas” declaraciones del alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, cuando en el pleno se dedicó a “hacer distinciones” entre los miembros de la Policía Local, indicando que dentro del cuerpo “hay policías que son buenos y entienden estas situaciones”.
Según López Ariza, el PSOE nunca ha polemizado con los cuerpos de seguridad de la ciudad de Guadix para evitar tensiones entre sus miembros, “algo que el alcalde no hizo durante el pleno”, y ha aclarado que para los socialistas “todos los agentes de la Policía Local de Guadix son magníficos profesionales, que cumplen con su trabajo de una forma responsable y merecen por tanto, que el Equipo de Gobierno del PP también cumpla con ellos y les pague cuanto antes lo que se le debe”.
El concejal socialista pide, por tanto, una rectificación de las palabras del alcalde de Guadix, y lo más urgente: “que el Gobierno de la ciudad deje de excusarse en errores y pague las horas extras que el Ayuntamiento debe a la Policía Local”.