Durante cuatro largos años, los vecinos de la calle Ibáñez han estado luchando porque el Ayuntamiento de Guadix se implicara en conseguir una solución para arreglar sus viviendas, tras unos desperfectos ocasionados por una tubería rota y llegar a un entendimiento con la compañía aseguradora.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha felicitado esta mañana a los vecinos de la calle Ibáñez, que tras cuatro años de espera, ayer consiguieron finalmente implicar al Ayuntamiento de Guadix en la mediación de un acuerdo con la compañía aseguradora que debe solucionar los desperfectos que una tubería rota ocasionaron en sus viviendas el 11 de octubre de 2010.
Según ha destacado el dirigente socialista, “el PSOE siempre ha escuchado a estos vecinos y se ha trabajado por dar solución a este problema. Así, los socialistas hemos pedido en multitud de ocasiones al alcalde y a su equipo de gobierno que buscaron por todos los medios un entendimiento con los afectados, que aunque ha llegado tarde, supone un gran alivio para todos los vecinos de la calle Ibáñez y el Torno de las Monjas”.
Fernández ha recordado que en el pleno municipal de octubre de 2013, el PSOE con el resto de la oposición, presentó una moción para que el Ayuntamiento se implicase en encontrar una solución entre los vecinos y la compañía aseguradora. Como ha señalado el dirigente socialista, “el PP no tuvo ningún rubor de votar en contra esta moción, y menos aún el alcalde, que no hizo ningún caso de la presencia de los vecinos afectados en el propio pleno”.
A pesar de lo ocurrido, los socialistas se muestran satisfechos de que el Ayuntamiento finalmente haya accedido a sus demandas, unas peticiones “que el PSOE ha defendido en el Consistorio y que cuatro años más tarde han sido atendidas por el Ayuntamiento”.