El Ayuntamiento accitano adeuda la acumulación de las horas extras de los policías locales desde la pasada Feria hasta el acto de toma de posesión de la nueva corporación.
El PSOE de Guadix ha tenido conocimiento sobre el impago de las horas extraordinarias realizadas por los miembros de la Policía Local en distintos eventos de la ciudad y que el Ayuntamiento aún adeuda. Así lo ha denunciado el concejal socialista, Iván López Ariza, quien exige al concejal de Personal, Jesús Lorente, “que abone las horas extras al cuerpo de la Policía Local”.
La deuda se acumula, según ha señalado López Ariza, debido a los servicios extraordinarios que ha prestado la Policía Local desde la Feria de Guadix del año pasado. Además de estas fiestas, el Consistorio accitano le debe a la Policía Local en concepto de horas extraordinarias por sus servicios, en la Semana Santa de este año, en la Jornada Mundial de la Juventud y en el acto de toma de posesión de la corporación, entre otros.
Ante esta situación, el edil del PSOE ha insistido en la necesidad de sufragar todas estas horas extraordinarias, “antes de que se sigan acumulando, teniendo en cuenta que próximamente tendrá lugar la Feria de este año, donde la Policía Local tiene un papel fundamental en la regulación y seguridad del recinto ferial”.
Por otra parte, López Ariza ha indicado que este escenario de impago de horas extras a la Policía Local “no es nada nuevo, ya que en agosto de 2010 la Policía Local comunicó la necesidad de cobrar la deuda por los servicios extraordinarios de la Feria de 2007, las horas extras de los botellones y otros servicios extraordinarios”.