Los socialistas han subrayado el trabajo de Manuel Gómez Vidal como concejal socialista en la anterior legislatura, que permitió realizar la primera sectorización para ajustar un modelo sostenible de los campos de golf de Andalucía.
El concejal del PSOE de Guadix, Iván López Ariza, ha destacado esta mañana el trabajo llevado a cabo por el Equipo de Gobierno socialista de la anterior legislatura, liderado por el alcalde, Antonio Avilés, en el desarrollo del proyecto de Guadix Golf.
En este sentido, López Ariza ha señalado “el esfuerzo y constancia” de quien fue el concejal de Urbanismo durante esta etapa, Manuel Gómez Vidal, “que consiguió realizar la primera sectorización en Andalucía para campos de golf, tras la aprobación de la LOUA, para permitir el desarrollo de Guadix Golf a través de un modelo respetuoso con las leyes urbanísticas y medioambientales”.
Así el concejal socialista ha recordado que este proyecto y su sectorización “sirvió como guía a la Junta de Andalucía para aplicar este modelo sostenible como normativa a los campos de golf de toda la comunidad”.
Además, López Ariza ha señalado que por primera vez este modelo de campo de golf impulsado por el anterior Gobierno socialista “no pedía agua a la ciudad, sino que los promotores reciclaban esta agua y se reinvertía en Guadix”. En el tema urbanístico, el concejal socialista ha recordado que el Ayuntamiento consiguió conveniar con los promotores el 30 por ciento de aprovechamiento del suelo para la construcción de viviendas públicas.
“Con Guadix Golf se pudo hacer una sectorización con dos variables: una de uso turístico y otra de tipo residencial, totalmente sostenibles y complementarias, a través de un proyecto aprobado por unanimidad política”, ha asegurado el edil socialista.
El concejal del PSOE también ha puesto de manifiesto el “gran interés” de los promotores e inversores de Guadix Golf, a quienes ha felicitado por desarrollar y consolidar este proyecto “que pone a Guadix en el mapa y cuya vinculación es la creación de unos 500 puestos de trabajo”.