Como ya se hiciese el año pasado, los socialistas vuelven a pedir la celebración de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Guadix, en la que pedirán responsabilidades al Equipo de Gobierno del PP por su “pésima” gestión.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, y el secretario socialista de política municipal, Carmelo Martínez, han anunciado hoy la solicitud de un pleno extraordinario para analizar el estado en el que se encuentra la ciudad accitana.
Fernández ha recordado que hace un año ya se celebró este tipo de pleno, bajo petición también de la oposición, aunque en esta ocasión “la situación de Guadix es mucho más grave, ya que podemos decir que la ciudad se encuentra en estos momentos en electroencefalograma plano”.
Los motivos, según el dirigente socialista, están en la falta de iniciativa del Equipo de Gobierno del PP, “con un desgobierno absoluto, donde la Alcaldía se encuentra incluso cerrada, debido a que ahora el secretario del alcalde está de baja, y no hay nadie que atienda a los vecinos”.
Fernández, por otro lado, ha insistido en que Guadix vive “en una absoluta precariedad de gobierno”, con temas sin resolver tan importantes como la pérdida de los 20.000 habitantes o la falta de iniciativas por parte del PP de promover el empleo en la ciudad. “Nosotros hemos planteado alternativas para favorecer el empleo como la puesta en marcha del plan del casco histórico, y siete años después siguen sin mover ni un dedo. Además, también planteamos iniciativas con el empleo público para que sea realmente público, y el PP nos viene con dilación y problemas para alcanzar acuerdos.”
El resultado que los socialistas pretenden alcanzar con la solicitud de este pleno extraordinario es la asunción de responsabilidades de los miembros del equipo de gobierno, “por la pésima gestión que están realizando y la falta de ilusión que tienen y trasladan a la ciudadanía”.
Por su parte, el secretario del PSOE de política municipal, Carmelo Martínez, ha destacado la pérdida de población que ha sufrido Guadix con la consecuencia de otra pérdida, la de servicios públicos. Además, ha señalado que fue el último alcalde socialista quien trajo el Centro Logístico de Mercadona a Guadix, “y desde entonces en el polígono no se ha vuelto a instalar ni una empresa más desde hace siete años”.
En cuanto a las obras, Martínez ha puesto de manifiesto que son empresas de fuera las que están llevando a cabo todos los trabajos en Guadix, con trabajadores de fuera, “a pesar de tener más de 2.000 parados accitanos”.
“La semana pasada mis compañeros decían que el PSOE está preparado para gobernar la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Guadix, apostando por la mejora de todos los barrios”, ha concluido.
El PSOE califica de “caradura” al PP por hablar de la deuda de los socialistas en el Ayuntamiento de Guadix
El secretario general de los socialistas accitanos, Juan Ignacio Fernández, ha respondido a las acusaciones del concejal de Hacienda, Jesús Lorente, en las que manifiesta que el PSOE dejó al Ayuntamiento de Guadix con 16 millones de euros de deuda.
Al respecto, Fernández ha aclarado que esta deuda que tenía el Ayuntamiento fue íntegramente para traer el Centro Logístico de Mercadona y hacer un polígono industrial, “que sigue vacío tras siete años de gobierno del PP”.
“Hablar de deuda histórica tras siete años de gobierno del PP me parece de una caradura tremenda. Y afirmar que el Ayuntamiento de Guadix no puede invertir por culpa de la deuda del PSOE, es tener también caradura”, ha calificado el dirigente socialista, quien también ha destacado “el despilfarro” del PP al frente del Consistorio accitano.
“El plan de saneamiento que tuvo que hacer el interventor el año pasado, fue por los impagos que tenía el Ayuntamiento a proveedores, no por la deuda, sino por la gestión de despilfarro del PP durante estos últimos años. Este tipo de impagos es lo que no permite a Guadix invertir, un despilfarro que algún partido ya ha cifrado en 5 millones de euros”, finalizó.