Junto al listado de más de 2.000 rúbricas, el PSOE de Guadix ha entregado también una petición al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas para que, teniendo en cuenta el apoyo y la movilización ciudadana, “evite el desmantelamiento, cierre o en su consecuencia reducción de los servicios, competencias y funciones actuales de la Administración de Hacienda en Guadix”.
El PSOE de Guadix, a través de su portavoz municipal, Manuel Gómez Vidal, y el concejal socialista, Iván López Ariza, han registrado esta mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Granada las más de 2.000 firmas que los socialistas han recogido durante el último mes entre los ciudadanos y ciudadanas para evitar el cierre de la oficina de Hacienda en Guadix.
Junto al listado de firmas, los socialistas también han registrado una petición al ministro de Hacienda y Administraciones públicas para que, teniendo en cuenta las noticias sobre el traslado a Baza de este servicio público que actualmente se ofrece en Guadix y su repercusión negativa entre la ciudadanía, “evite el desmantelamiento, cierre o en su consecuencia, reducción de los servicios, competencias y funciones de la Administración de Hacienda en Guadix”.
Por otro lado, el PSOE ha destacado el “incumplimiento” del alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez López, cuando aseguraron, tras ser los primeros en hablar del cierre de Hacienda, que vendría a Guadix a finales de enero su responsable regional, para certificar finalmente el mantenimiento del servicio en la ciudad accitana.
“No nos fiamos ni ahora, ni entonces, y por eso decidimos seguir con nuestra campaña de movilización ciudadana, a la que no se ha sumado el alcalde, que vuelve a darnos nuevas fechas y a retrasar la visita de este responsable”, ha indicado el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández.
El dirigente de los socialistas accitanos también ha vuelto a agradecer a todos los vecinos y vecinas de Guadix, y al comercio, el apoyo que han demostrado al mantenimiento de servicios públicos del Estado tan importantes en Guadix como el de la Agencia Tributaria (Hacienda). “Ha sido una campaña sin siglas políticas, una campaña de los ciudadanos para la ciudad y se ha convertido en un éxito. Ahora esperamos que el ministro de Hacienda atienda esta movilización y tenga en cuenta la voluntad de los ciudadanos de Guadix que dicen no al cierre y traslado de la oficina de la Agencia Tributaria”, ha finalizado.