El PSOE de Guadix recurre las últimas convocatorias de empleo público del Ayuntamiento por considerarlas “ilegales”

El pasado 5 de diciembre el Consistorio accitano convocó cuatro plazas de empleo público a las que sólo se han podido presentar diez personas, debido, según los socialistas, a que las bases hechas por el PP “rayan la desvergüenza” al pedir requisitos inalcanzables para la inmensa mayoría de los más de 2.000 parados de Guadix.

El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, y el secretario de política municipal socialista, Carmelo Martínez, anunciaron ayer en rueda de prensa la apelación hacia las cuatro últimas convocatorias de empleo público que realizó el Ayuntamiento accitano el pasado 5 de diciembre por considerarlas “ilegales”.

Fernández explicó que desde que el PP gobierna la ciudad de Guadix utiliza el empleo público “como algo propio” creando una “sastrería” para limitar el acceso de los desempleados al empleo que se crea desde el Ayuntamiento. Como pruebas, el dirigente socialista se remitió a las cuatro plazas de empleo municipal ofertadas, donde sólo se han podido presentar diez personas debido a los requisitos “inalcanzables” que se expresan en las bases, como por ejemplo, una experiencia laboral de 4 años.

“Hay más de 2.000 parados en Guadix y sólo tres personas se han podido presentar al concurso de albañilería, otras tres para el teatro y una para jardinería. ¿Ustedes creen que la gente de Guadix no tiene ganas de trabajar?”, lanzó el secretario general del PSOE.

Esta situación provocada por el PP ha sido tildada de “desvergüenza” por parte de los socialistas, y por ello, aparte de recurrir las convocatorias públicas del Ayuntamiento, el PSOE de Guadix también va a pedir públicamente responsabilidades a la concejala de Personal, Ana Payán.

“Exigimos, además, que se cumpla el acuerdo de pleno propuesto por el PSOE y votado a favor por el PP de crear un grupo de trabajo municipal para realizar unas bases de selección homogéneas, donde prime la igualdad de oportunidades a la hora de presentarse a cualquier convocatoria pública. Recordamos que esta propuesta socialista se aprobó en el pleno de octubre de 2012 y tendrían que haberse renunido en enero de 2013 y aún estamos esperando”, ha aclarado Fernández.

Guadix sigue perdiendo población

Con el cambio de año, las cifras de población de la ciudad de Guadix siguen descendiendo. Así lo puso de manifiesto el dirigente socialista, Juan Ignacio Fernández, al reconocer que según el Instituto Nacional de Estadística a 2 de enero de 2013, sitúa la población de Guadix en 18.884 habitantes, perdiendo con respecto al año pasado cerca de 40 habitantes, lejos de los 20.000 necesarios para alcanzar la categoría de ciudad.

“Esto se lo debemos a los dos últimos alcaldes del PP de Guadix, ya que se les ha olvidado que hay que contar los habitantes que tenemos y que ahora con la reforma de la administración local nos coloca en una situación peligrosa en la pérdida de servicios públicos esenciales para los accitanos”, anunció.

Deja un comentario