Los socialistas invitan al alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, a “ir de la mano” en una serie de movilizaciones sociales que el PSOE quiere llevar a cabo en toda la comarca para impedir el desmantelamiento de este servicio público por parte del PP.
El secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, y un buen número de miembros de la Ejecutiva Local Socialista y del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de accitano, se han dado cita esta tarde frente a la oficina de la Agencia Estatal Tributaria (Hacienda) para anunciar a la ciudadanía las acciones que van a emprender los socialistas para evitar el traslado de este servicio público a Baza.
Según ha señalado Fernández, el PSOE “no se va a conformar” con aprobar una moción en pleno, como ha desvelado esta mañana el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, “sino que vamos a hacer una movilización social y espero que el alcalde venga de nuestra mano a pedir firmas en apoyo de los servicios públicos que el PP quiere desmantelar en la ciudad y en la comarca de Guadix”.
Así, el dirigente de los socialistas accitanos ha querido recalcar al alcalde de Guadix que es su partido político, el PP, quien quiere llevarse de la ciudad no sólo a la oficina de la Agencia Tributaria, “sino que ya antes se habló del cierre de los juzgados y quizá dentro de poco tendremos que hablar de otros servicios públicos como por ejemplo la Tesorería de la Seguridad Social”.
Además de recoger firmas entre los ciudadanos, el PSOE de Guadix mantendrá mañana una reunión urgente con todos los responsables socialistas de la comarca accitana para estudiar y hacer un seguimiento de todas las medidas que se puedan adoptar para evitar la marcha de la oficina de la Agencia Estatal Tributaria a Baza. Por otro lado, el secretario general del PSOE de Guadix ha insistido en la necesidad de dirigirse a instancias superiores y ha anunciado la una posible interpelación parlamentaria por parte del grupo socialista en el Congreso de los Diputados.
“Tenemos que evitar esta sinrazón, que nos llevaría a 60.000 habitantes de la comarca de Guadix a Baza para hacer sus trámites con la Agencia Tributaria. Incluso, si ya cuesta trabajo traer empresas a la zona, no podemos imaginar cuando ya no tengamos la oficina aquí que es donde las empresas hacen todas sus gestiones”, ha explicado Fernández.
En relación al subdelegado del Gobierno en Granada y anterior alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, el secretario general del PSOE de Guadix ha recordado sus manifestaciones cuando dijo que “se iba a un puesto de alta responsabilidad para tratar de traer proyectos importantes a Guadix”. Sin embargo, como ha indicado Fernández, “Santiago Pérez va a pasar a la historia por traicionar Guadix: primero por irse como alcalde a los pocos meses de ser elegido, y ahora por llevarse los servicios públicos que el Estado tiene en la comarca”.