Los socialistas señalan que de 27 promesas electorales del PP en esta materia, sólo se han cumplido ocho. “Las referentes a la realización de ferias y a la petición de talleres de empleo ya preasignados por la zona ATIPE”, han insistido.
El PSOE de Guadix, a través de su concejal, Juan Ignacio Fernández, acompañado por dos miembros de la candidatura socialista, Víctor González Romero y Manolo Segura, ha realizado esta mañana un análisis de la Concejalía de Empleo y Agricultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por el edil del PP, José García.
En el balance, Fernández ha puesto de manifiesto que “la labor de este concejal de Empleo y Agricultura en esta legislatura ha dejado mucho que desear”, añadiendo que de las 27 promesas electorales que tenía esta Concejalía, “sólo ha cumplido ocho”.
Del resto del trabajo de José García al frente del área de Empleo y Agricultura, el concejal del PSOE únicamente ha destacado su petición de talleres de empleo “preasignados” por pertenecer Guadix a la zona ATIPE y la realización de ferias. “Aparte de esto, el resto de las propuestas han sido incumplimientos y engaños para la ciudadanía”, ha criticado Fernández.
Durante su intervención, el edil socialista ha enumerado las distintas propuestas en materia de Agricultura y Empleo que incluyó el PP en su programa electoral de 2007, “donde no han cumplido ni la tercera parte de sus propuestas”.
Entre ellas, según ha apuntado Fernández, proponían una declaración oficial de la zona como Puerto Seco para conectar Almería con Motril y Algeciras, “que no han vuelto a mencionar en estos últimos cuatro años” y la creación de un área logística que permita la implantación de grandes compañías de distribución y empaquetado. “Esto se llama Mercadona y lo trajeron a Guadix los socialistas”, ha subrayado el edil.
En estas promesas “incumplidas” del PP se incluía, por otro lado, la conexión del nuevo polígono de Mercadona por ferrocarril, un programa de acceso al trabajo para mayores de 40 años, una bolsa de trabajo municipal, y la creación de un polígono de la construcción y afines. “Después de cuatro años se han acordado de rescatar un convenio previsto por el candidato socialista y negociado ya con el sector”, ha resaltado Fernández.
Otros temas de los que “por el momento no se sabe nada y que el Partido Popular puso en su programa”, según ha insistido el concejal del PSOE, fue la firma de un convenio de colaboración con la Oficina Comarcal Agraria (OCA) y el impulso de un plan integral para el arreglo y acondicionamiento de los caminos rurales. “Animo al concejal a que suba a la planta de transferencia y que vea cómo mantiene los caminos, porque aquí los hoyos son ya auténticos pozos”.
Además, Fernández ha señalado que el PP dijo que construiría una alhóndiga para que los agricultores pudieran comercializar sus productos. “La única alhóndiga que conoce el PP es la calle de Granada”, ha indicado el edil socialista, quien ha expresado que otras de sus promesas “estrella” fue la de crear una Escuela de Capacitación Agrícola – Ganadera. “Estarán todavía pensando las disciplinas, como en el matadero que prometieron, que quizá era para avestruces y por eso tarda tanto”, ha ironizado Fernández.