La recaudación en el Ayuntamiento de Guadix por este concepto, según denuncian los socialistas, ha ido desapareciendo a lo largo de estos años de Gobierno del PP. En 2007 se ingresó 30.000 euros, mientras que en 2009 aparecen reflejados cero euros.
El concejal del grupo municipal del PSOE de Guadix, Iván López Ariza, ha pedido esta mañana al alcalde de la ciudad, Santiago Pérez López, y al concejal de Deportes, Jesús Samaniego, que expliquen dónde está el dinero que pagan los accitanos y accitanas por inscribirse en una actividad deportiva municipal.
Según ha explicado López Ariza, el PSOE de Guadix ha detectado que los ingresos que se realizan en el Ayuntamiento referentes a las inscripciones deportivas, “han ido desapareciendo a lo largo de estos años, desde que Santiago Pérez López es alcalde y Samaniego es concejal de Deportes”.
En 2007, cuando aún el PSOE era Gobierno de la ciudad, tal y como ha aclarado el concejal socialista, se recaudaron por actividades deportivas más de 30.000 euros. Sin embargo, con Santiago Pérez López en el año 2008 sólo se recaudó 1.200 euros, 28.000 euros menos.
Pero lo “más sorprendente” para López Ariza es que la recaudación en el año 2009 fue de cero euros y en la liquidación presupuestaria de 2010 también había cero euros, aunque según ha indicado el edil del PSOE, “ante las denuncias de la oposición al final pusieron que había 6.000 euros”.
El concejal socialista ha advertido que “las cuentas no salen”, sobre todo, si se tiene en cuenta que las actividades deportivas han ido incrementando su oferta para adultos, tercera edad y niños, y todos los inscritos pagan en efectivo en el área de Deportes, donde se les ofrece un resguardo de su abono.
“No sabemos por qué en 2008 sólo se recaudaron 1.200 euros, cuando ante una pregunta del PSOE dirigida al concejal de Deportes en pleno, nos respondió que había alrededor de 430 personas inscritas en actividades deportivas. Si se hace la media de lo que se paga por realizar estas actividades salen 47 euros, así que debería haberse recaudado aproximadamente 20.000 euros y no 1.200 euros”, ha insistido López Ariza.
Por último, el concejal del PSOE ha recordado que como grupo político de la oposición aún siguen a la espera de que el señor Pérez López y su concejal de Deportes ofrezcan una respuesta sobre las 22 preguntas que los socialistas formularon en el pleno extraordinario que se pidió sobre las actuaciones del área de Deportes.
“Ya hemos visto cómo el alcalde ha salido reconociendo que su concejal de Deportes se compraba a sí mismo los materiales en su tienda. Pero esto no se trata de una estrategia de campaña electoral ni de ir contra nadie, así que desde el PSOE vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, ha asegurado López Ariza, quien ha anunciado que toda la información de la que disponen los socialistas sobre las compras de Samaniego ya están en manos de un bufete de abogados.