EL PSOE DE GUADIX PIDE CAMPAÑAS DE CONTROL DE RUIDOS EN MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES
El PSOE demanda que el Ayuntamiento de Guadix realice una campaña de control de ruidos en motocicletas y ciclomotores para concienciar a los titulares de estos vehículos de la necesidad de mantener los niveles de emisión de ruido, dentro de los límites establecidos en la legislación.
La portavoz socialista, Belén Porcel, explica que varios vecinos han trasladado sus quejas a su partido, advirtiendo de los problemas de contaminación acústica y circulación a mucha velocidad que sufren las avenidas y calles. Principalmente se trata del ruido de las motocicletas o ciclomotores con “escape libre”, es decir, con silenciador no homologado o modificado. Por eso los socialistas trasladarán este ruego al grupo de gobierno, para que la Policía Local realice controles de estos vehículos a lo largo de todo el año y una campaña informativa y de concienciación.
El ruido es una de las causas que más desestabiliza el medio ambiente en las ciudades, siendo la contaminación acústica molesta y pudiendo afectar a la salud.