A pocas horas de que los socialistas denunciaran que el PP estaba intentando “colocar” al marido de la concejala de Cultura en esta plaza “hecha a medida” para él, el alcalde accitano decide mediante resolución “fulminar” el proceso de selección, en un alarde, según los socialistas, en el que deja ver “que si esta plaza no es para los suyos, no es para nadie”.
Poco margen ha dejado el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, entre la petición del PSOE accitano de “paralizar” el proceso de selección para un peón de albañil – ordenanza, en el que se presentaba el marido de la concejala de Cultura, Marina Sánchez, y la decisión finalmente del regidor accitano de “suspender” definitivamente este proceso, sin tener en cuenta a los 45 aspirantes restantes que se han presentado al concurso oposición.
Así lo manifestaron ayer el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, y el portavoz municipal socialista, Manuel Gómez Vidal, que pidieron responsabilidades al Equipo de Gobierno del PP, y en especial al concejal de Personal, Jesús Lorente, “por haber tomado el pelo al resto de aspirantes que se han presentado a un proceso de selección hecho a medida para el familiar de la concejala, y ahora al ser descubiertos, deciden a mitad de las pruebas suspenderlo”.
Según Fernández, “la resolución que ha firmado el alcalde en la que ahora dice que esa plaza no es necesaria, se corresponde con una clara desautorización del concejal de Personal que calificó en un informe que se trataba de una plaza imprescindible. Es decir, como no es para los míos, ahora no es para nadie”.
Por tanto, el secretario general de los socialistas ha ofrecido la ayuda del PSOE de Guadix a todos los afectados por esta “sinrazón” del alcalde accitano, para evitar, según aclaró, “que la plaza desaparezca, porque una persona la haya contaminado previamente”. Además, ha señalado que “se justifican mediante la aplicación de un nuevo Decreto Ley que amplia el número de horas de trabajo de los funcionarios y que entró en vigor el 1 de octubre, nueve días después de que el concurso estuviese convocado y el proceso de selección en marcha”.
Por su parte, el portavoz municipal del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, insistió que desde el grupo municipal socialista se le solicitó al alcalde “la paralización del segundo ejercicio del proceso de selección hasta que no hubiese una reunión de los tres portavoces de los grupos políticos para abordar el escándalo social que supone que el marido de una concejala se presente para cubrir esta plaza”.
Lo ideal, según indicó Gómez Vidal, “es que hubiera habido una renuncia voluntaria a estar en el proceso de selección de esta persona”, sin embargo el alcalde, como aseguró, ha optado por “lesionar” los derechos de los otros 45 aspirantes. “Todo esto se podría haber evitado si en el Ayuntamiento existiese un Reglamento de Selección de Personal que posibilitase el acceso en igualdad de condiciones en las ofertas de empleo público municipal”.
El concejal de Deportes, José Ignacio Garrido, no dimite ni se retracta por sus declaraciones en una red social
El PSOE de Guadix lamenta profundamente la actitud ayer en el pleno del concejal de Deportes y Medios de Comunicación, José Ignacio Garrido, que a su vez también es el secretario general de Nuevas Generaciones de Granada, por no dimitir ni pedir disculpas por sus declaraciones realizadas en una red social en las que decía que “es una pena que enseñen a los niños a quemar curas”.
El edil del PP, según los socialistas, “ni siquiera tomó la palabra durante el pleno para dar algún tipo de explicación por su comentario y ni mucho menos admitió el error y la ofensa que profirió a toda una comunidad educativa que en esos días luchaba y se manifestaba por sus derechos”.