Los socialistas defienden la gran calidad de los cursos ofrecidos, porque son prácticamente los mismos que se ofrecían desde el Patronato Provincial de Turismo, aunque advierten que este centro de estudios diseñado por el PP no tiene nada que ver con lo que se proyectó en un principio.
El PSOE de Guadix respondió ayer a la cuestión planteada por los medios de comunicación sobre el desarrollo de la Escuela Internacional de Turismo Rural puesta en marcha en la ciudad accitana. Según aclaró ayer el secretario general socialista, Juan Ignacio Fernández, “los cursos que se están haciendo por parte de esta escuela son muy provechosos, ya que son los mismos que antes se hacían por parte del Patronato Provincial de Turismo”.
A pesar de la calidad de los cursos ofrecidos, el representante de los socialistas accitanos señaló que “la Escuela Internacional de Turismo Rural no se corresponde a lo prometido por el PP”, refiriéndose a que en un primer momento su ubicación iba a ser exclusiva y no compartida en las instalaciones del Grupo de Desarrollo Rural.
Por otra parte, el portavoz municipal del PSOE, Manuel Gómez Vidal, explicó que en su condición de diputado provincial ya había realizado varias preguntas en pleno al Gobierno del PP en la Diputación de Granada sobre este tema, aclarando que “aún no se ha cerrado una fecha de inauguración oficial de la escuela, a pesar de que se anunció de que iba a venir el Ministro de Turismo en el mes de octubre y luego en enero”. Además, Gómez Vidal apuntó que el modelo de Escuela Internacional de Turismo no es el que se planteó en un principio, “donde hincharon un globo y han dejado que se vaya desinflando poco a poco”.
El PP modifica el reglamento del Consejo Social y Económico
Junto al secretario general del PSOE y el portavoz municipal, también estuvieron presentes los concejales socialistas, Iván López Ariza e Inmaculada Olea, y el secretario de política municipal, Carmelo Martínez, quien se refirió a la modificación realizada por el PP del Reglamento del Consejo Económico y Social del Ayuntamiento de Guadix, por la que sólo pueden ser miembros ediles del Consistorio accitano y no representantes elegidos por los grupos políticos.
Como indicó, a través de esta modificación el PP lo que pretende es “tener unos representantes a la carta, con la intención de quitar del consejo al secretario general del PSOE”. Según aclaró Carmelo Martínez, “puede que esto se deba a una obsesión del alcalde hacia Juan Ignacio Fernández por no tenerlo enfrente, pero la democracia no funciona así”. También recordó que algo parecido ocurrió con el Consejo de la Mujer, donde el PP intentó vetar a la representante del grupo socialista.