El objetivo de la oposición en la llegada de la locomotora era montar “un festival” con una actitud deplorable y poco respetuosa

Preguntado por los medios de comunicación, el portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Lorente, ha lamentado esta mañana que la actitud del principal grupo de la oposición con respecto a la llegada de la locomotora de vapor haya sido montar un “festival” con una actitud que ha calificado como “deplorable, denigrante y poco respetuosa”.

Lorente ha aclarado que el alcalde no mentía con respecto a la fecha de llegada de la Baldwin, puesto que lo único que sucedía es que había circunstancias y variables diversas que podían provocar retrasos. Y ha citado como ejemplo un problema en el sistema de frenado detectado el día en el que tenía que producirse la salida, lo que provocó que la máquina no llegara el domingo en que, según ha afirmado, “se montó el primer festival que tenían preparado”.

El pasado viernes tampoco había certeza sobre la hora de llegada a la Estación debido precisamente a esas variables que podían ir surgiendo a lo largo del recorrido. Por ello no se organizó nada, simplemente se permaneció en la zona del cocherón que era donde finalizaba el trayecto para comprobar su llegada y, a partir de ahí, planificar la actividad pertinente y empezar a trabajar.

“La máquina llegó a la estación remolcada por una diesel y paró en el andén 5, donde todo el que quiso pudo tocarla, verla, hacerse fotos… Hay que explicar que la responsabilidad sobre las vías la tiene ADIF y que se había desplazado expresamente un supervisor de circulación que comunicó a la Policía Local que durante la maniobra de traslado hasta el cocherón no podía permanecer nadie allí por el riesgo que podía suponer la operación”, detalla.

Y añade que en ningún momento la oposición dijo que quería estar en el cocherón. “De haber sido así, les habríamos dicho por dónde acceder, porque por las vías no era posible. Pero su objetivo era el festival y lo cierto es que hicieron el ridículo”, asegura. En este sentido, ha lamentado especialmente la actitud de José Luis Hernández Pérez. “Es deplorable, denigrante y poco respetuoso que una persona que ha sido cargo público y delegado de Justicia actuara así y dijera todo lo que salió por su boca, cuando en realidad él tendría que haber sido el primero en pedir a sus compañeros salir de las vías cuando la Policía Local se lo solicitó”.

Con respecto a las dudas sobre el estado de la locomotora, el portavoz se ha remitido a la puesta en funcionamiento de ayer, con la que se demostró que la máquina funciona. “Cuando se haga el proyecto, deberá de pasar su ITV, como es lógico”, ha añadido el alcalde, quien ha insistido que el viernes las vías estaban en uso y que él se limitó, como uno más, a estar en el cocherón, que era donde se podía estar. “A mí lo que más me preocupa no es el ataque hacia mí, sino el comportamiento y el ejemplo que se dio a las personas de bien y niños que allí había. Muchos socialistas me dicen que se sintieron avergonzados”, explica. E insiste en que, según dijo el jefe supervisor de ADIF, la máquina estuvo en el andén durante más de media hora para quien quiso verla y hacerse fotos, “como de hecho hizo el propio, José Luis Hernández Pérez”, concluye Jesús Lorente.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
12 de febrero de 2014.

Deja un comentario