Los socialistas destacan “la falta de liderazgo político” del Equipo de Gobierno del PP en el pleno de ayer, donde aparecieron cinco recursos que el alcalde se ha interpuesto contra sí mismo.
El PSOE de Guadix se ha referido esta mañana a la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y al nuevo proyecto del Plan Urban, como las dos principales cuestiones que centraron ayer el debate político en el pleno ordinario de marzo.
El concejal socialista, Juan Ignacio Fernández, también ha resaltado “la descoordinación del Gobierno del PP y la falta de liderazgo político” en otro de los temas que también se incorporaron al pleno, referente a la desestimación por parte de los servicios técnicos municipales de cinco recursos que ha interpuesto la empresa mixta Aguas de Guadix, cuyo presidente es el alcalde accitano, Santiago Pérez López, contra el Consistorio accitano.
Según Fernández, “es inconcebible que Santiago Pérez López, como presidente de Aguas de Guadix, recurra ante Santiago Pérez López como alcalde. ¿No se podría haber puesto antes de acuerdo consigo mismo antes de interponerse cinco recursos?”.
Con respecto al PGOU, los socialistas no han dudado al afirmar que en el pleno de ayer “se puso de manifiesto que en el PGOU hay intereses ocultos que el Equipo de Gobierno esconde y maquilla”. Según Fernández, “quedó patente que el informe jurídico que avala este plan general no está, y por tanto, lo que nos presenta es un plan general que trata de engañarnos con artificios, para que a ellos le puedan salir las cuentas de sus operaciones urbanísticas con algunos favores que deben”.
Por su parte, el edil del PSOE, Iván López Ariza, ha insistido en que el lo que plantea el nuevo PGOU es “la ampliación de zonas cuando no estamos en una situación de incremento de población y cuando hay todavía viviendas por realizar en el antiguo plan”.
Además, López Ariza ha manifestado que todo esto anima a los vecinos para que presenten sus alegaciones al PGOU y ha recordado que la apuesta socialista es la creación de un parque periurbano en la Finca General Miranda, que además, haga más accesible y atractiva la zona deportiva de Guadix.
Por último, sobre el nuevo proyecto del Plan Urban, que pretende actuar en las inmediaciones de los restos del teatro romano, calle Ancha y zona de la Catedral, los socialistas han señalado que “no son lugares prioritarios de intervención”. Así, el PSOE abstuvo en la zona de actuación del plan, “porque no ha sido consensuada, ni participada con la sociedad”, y votó a favor para la solicitud de los nuevos fondos.