El PSOE de Guadix expresa su satisfacción por la autorización de la Junta de Andalucía de las Minas de Alquife.
El PSOE de Guadix, en declaraciones de su secretario general José Martínez Olmos ha expresado su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía de autorizar el proyecto de reapertura de las minas de Alquife presentado por un grupo de promotores privado.
Para Martínez Olmos, la decisión de la Junta de Andalucía supone «una noticia positiva e ilusionante para el crecimiento y el empleo en nuestra comarca y expresa el compromiso de la presidenta Susana Díaz con nuestra tierra.»
El PSOE de Guadix quiere agradecer esta decisión de la Junta de Andalucía al tiempo que reclama al gobierno de España que haga sus deberes y cumplan los requisitos y hagan las inversiones necesarias para hacer viable el proyecto autorizado por la Junta de Andalucía.
Martínez Olmos se ha referido a la iniciativa empresarial como una buena oportunidad para la comarca. Al mismo tiempo ha planteado que «Apoyamos y aplaudimos la iniciativa empresarial y pedimos que no defrauden las expectativas de nuestra comarca. Pedimos al grupo empresarial que tenga el proyecto de abrir de verdad las minas de Alquife y no sólo el de la extracción de los lodos. La comarca merece que haya un proyecto real de reapertura y no especulativo.»
Finalmente el PSOE de Guadix ha pedido que el proyecto sea respetuoso con el medio ambiente y con la normativa vigente y por supuesto, que atienda los requisitos planteados en el expediente de autorización de la Junta de Andalucía porque ello hará posible en opinión de Martínez Olmos la «sostenibilidad del proyecto de reapertura de las minas de Alquife y sobre todo, el respeto con el conjunto de nuestra comarca que debe estar absolutamente garantizado».
Para los socialistas este es un proyecto importante que exige a todas las partes implicadas rigor y esfuerzo colectivo para no defraudar las expectativas de empleo del conjunto de la ciudadanía de nuestra comarca.
Por ello, Martínez Olmos ha manifestado que «apoyaremos un proyecto serio y estaremos exigentes para que se cumplan las expectativas de todos los ciudadanos».