El concejal socialista, Juan Ignacio Fernández, ha criticado, por otro lado, la decisión del PP de ampliar las calles de Zona Azul en la ciudad “sin contar con nadie y respondiendo a un afán puramente recaudatorio”.
El concejal del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha destacado esta mañana el elevado coste que ha tenido para la ciudad accitana la construcción de la nueva Oficina de Turismo y Centro de Interpretación, unas instalaciones que han supuesto “un desembolso de casi dos millones de euros, el retraso de un año en la finalización de sus obras y la promesa incumplida de generar empleo”.
La inauguración de la nueva Oficina de Turismo de Guadix será el próximo lunes, 14 de marzo, según ha anunciado el concejal del PSOE, quien además ha señalado que “curiosamente” el grupo municipal socialista ha recibido una invitación para este acto. “Es raro que los concejales hayamos recibido una invitación como ésta porque el Equipo de Gobierno, como tanto le gusta llamarse a sí mismo el PP, nunca nos ha invitado a nada”, ha apuntado Fernández.
Por otro lado, el concejal del PSOE ha recordado que el nuevo edificio ha sido financiado a través de los Fondos Zapatero y que los socialistas “se alegran” del resultado, ya que la oficina de Turismo se ha alzado sobre el único solar que había en la Plaza de las Palomas e impedía su cerramiento original. Sin embargo, Fernández ha insistido en que su construcción “nunca ha sido una de las prioridades del partido socialista de Guadix, dado el elevado coste del edificio en los momentos difíciles de crisis económica por la que estamos atravesando”.
El edil socialista ha pedido al alcalde, Santiago Pérez López, que “deje de decir que el PSOE le pone piedras en el camino”, ya que va a ser la Junta de Andalucía quien continúe ayudando al Ayuntamiento de Guadix en el proyecto de la nueva Oficina de Turismo a través del mantenimiento del presupuesto para el personal de este servicio.
Polémica sobre la Zona Azul en la ciudad
Otro tema al que se ha referido el concejal del PSOE, Juan Ignacio Fernández, ha sido sobre el debate que ha provocado el PP en estos últimos días sobre la propuesta del candidato socialista, Manolo Gómez Vidal, sobre el replanteamiento de la Zona Azul en la ciudad.
Como ha recordado Fernández, el Partido Popular cuando estuvo en la oposición votó en contra del establecimiento de la Zona Azul, “sin embargo cuando llega al Gobierno de la ciudad no sólo está a favor de ella, sino que incrementa el número de plazas de 250 a 350, queriendo llegar incluso a las 500 plazas”.
Para el concejal socialista, el edil de Urbanismo y Tráfico de la ciudad, José Antonio González Alcalá “no se acuerda” a pesar de estar en las actas plenarias, “que el aparcamiento regulado fue algo que consensuó el PSOE con el comercio de la ciudad antes de su establecimiento, mientras que el PP no consensuó con nadie para ampliar las calles de Zona Azul, respondiendo sólo a un criterio recaudatorio”.
En la ampliación del aparcamiento regulado el PSOE se abstuvo, según ha explicado Fernández, “porque queríamos consensuar las calles y dejamos a voluntad del alcalde la posibilidad de que hubiese una modificación. Pero al final, se impuso el rodillo del PP y ahora la realidad es que hay más de 6.000 euros de multas de un pleno para otro”.
“El PP dice que consensuó la Zona Azul, pero no sabemos si fue con las droguerías o con las tiendas de deporte, pero el caso es que con la Asociación de Comercio no se consensuó, y mucho menos, con el Consejo Económico Social, que en estos cuatro últimos años no se ha convocado ni una sola vez”, ha criticado el edil socialista.
Por último, Juan Ignacio Fernández ha apuntado que Pérez López “acaba de descubrir” la formación ligada a las energías renovables, cuando según ha insistido, “en el programa electoral del PSOE ya hablábamos de la solicitud de ciclos formativos de grado medio y superior en energías renovables, en las nuevas tecnologías de la información, así como en sectores agroalimentarios y sanitarios”.