EL PSOE DE GUADIX APLAUDE LA REBAJA DEL IBI IMPULSADA POR EL GOBIERNO SOCIALISTA DE GUADIX
El secretario general del psoe de Guadix, José Martínez Olmos, ha mostrado su satisfacción por la decisión del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Guadix de dar cumplimento al compromiso electoral de congelar los impuestos municipales y de rebajar el IBI en Guadix.
Martínez Olmos ha señalado que con esta decisión «los ciudadanos de Guadix verán rebajada su contribución en un 8% de media, aliviando así la economía del conjunto de la ciudadanía y familias accitanas».
El secretario general del psoe de Guadix ha reprochado al PP de Guadix y al anterior equipo de gobierno municipal por no haber procedido a esta rebaja cuando ostentaban la responsabilidad del gobierno de Guadix, lo cual «les inhabilita para cuestionar la política impositiva del municipio de Guadix».
El impacto de esta decisión va a suponer que los contribuyentes accitanos dejen de aportar unos 400.000 euros anuales y aunque es una merma importante para las arcas municipales, «el Ayuntamiento de Guadix seguirá ofreciendo los servicios municipales y mejorando las prestaciones de su competencia» según afirmó Martínez Olmos.