Los socialistas puntualizan que, pese a no estar de acuerdo con el modelo privado de gestión aprobado por el PP, apoyarán y empujarán al Gobierno de la ciudad para que finalmente este proyecto salga adelante tras cuatro años de espera.
El portavoz del grupo municipal socialista, Manuel Gómez Vidal, acudió el pasado miércoles a una reunión con el secretario general del Deportes en Sevilla, junto con el alcalde accitano y el resto de los portavoces municipales, para apoyar el trámite de las alegaciones que eviten la devolución a la Junta de Andalucía de la subvención para la construcción del centro deportivo urbano y la piscina cubierta.
Los socialistas han aclarado que “no van a ser un obstáculo” en la realización de este proyecto y que van a empujar al Gobierno de la ciudad para que finalmente salga adelante, a pesar del retraso de cuatro años que lleva el PP para su ejecución. Aún así, Gómez Vidal ha puntualizado que “el modelo de gestión privada está incorporado en el plan de viabilidad aprobado sólo por el PP, con la abstención del PSOE”, debido a la incompatibilidad de ideas entre los populares que “llevarán a la privatización del deporte en la ciudad”, y los socialistas, convencidos en que la mejor fórmula es la gestión directa de los servicios públicos.
Sobre la reunión, el portavoz subrayó que los socialistas tan sólo pudieron confirmar que “en la Junta de Andalucía no están los enemigos”, reiterando el apoyo de la administración autonómica a la construcción de la piscina cubierta en Guadix, pese a su tardanza. “La Junta va a seguir apoyando a Guadix, aunque nos han puesto deberes para que este año ya se ponga la primera piedra del complejo deportivo”, apuntó Gómez Vidal.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Guadix, Juan Ignacio Fernández, ha tachado de “lamentable” la desconfianza que el alcalde accitano, José Antonio González Alcalá, ha demostrado tener hacia la delegada provincial de Deportes, Ana Gámez, a la que no ha consultado nada acerca de este tema.
“Pasar de la de la delegada provincial de Deportes para hacer ir a Sevilla a los tres portavoces municipales y hacerse la foto, es de una gran irresponsabilidad y una forma de ningunear a una delegada, que es la primera que siempre ha apoyado el proyecto y que, en este caso, tenía exactamente la misma información que la del secretario de Deportes en Sevilla”, aclaró.