El portavoz socialista, Manuel Gómez Vidal, ha defendido la importancia que supone para el interior de la provincia el paso de esta red ferroviaria y no ha aceptado las críticas que ha realizado el alcalde accitano sobre la visita del socialista Manuel Pezzi a la ciudad con motivo de dar a conocer el sentido histórico que supone esta decisión de la Comisión Europea.
El portavoz del PSOE de Guadix, Manuel Gómez Vidal, ha rechazado las acusaciones que lanzó ayer el alcalde accitano, Santiago Pérez López, sobre el mantenimiento de un doble discurso por parte de los socialistas en el tema del Corredor del Mediterráneo. Según ha aclarado Gómez Vidal, “el PSOE en esta materia no tiene voces diferentes, ya que nuestra línea siempre ha coincidido con la propuesta realizada por el Ministerio de Fomento de España”.
Esta iniciativa que ha contado con el respaldo de la Comisión Europea, tal y como ha señalado el portavoz del PSOE, “supone que el paso del Corredor Ferroviario del Mediterráneo por la comarca de Guadix y por Granada, a través del eje transversal de Andalucía, que ya existe, e incorporando un estudio informativo de la variante de la costa granadina, que ahora mismo no dispone de una red existente”. Con estas palabras, Gómez Vidal ha reiterado las declaraciones que realizó en Guadix hace dos días, el coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi, sobre la importancia histórica que supone el paso del Corredor del Mediterráneo por Guadix.
En este sentido, el portavoz del PSOE ha pedido al alcalde de Guadix que aclare cuál es la posición real del PP, ya que, según ha indicado, “el eje ferroviario del Mediterráneo está definido por la Comisión Europea a propuesta de un Gobierno socialista de España. Y lo ha hecho salvando lo que nos dejó el PP en 2003, donde el eje del Mediterráneo terminaba en Valencia. Por tanto no tiene sentido que sigan alimentado el discurso del agravio territorial”.
Además, ha acusado al PP de estar en “una profunda contradicción”, al no haber apostado por el eje transversal de Andalucía ni por el eje del Mediterráneo, “que son los que van a comunicar esta tierra”, dejando claro que “el PSOE tiene absolutamente clara cuál es su posición y siempre la ha defendido desde el principio”.
Por otro lado, Gómez Vidal se ha mostrado preocupado por las declaraciones del presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, quien según el portavoz del PSOE, “no terminan de aclarar si apuestan por hacer antes la variable de la Costa que la del interior de la provincia, y en las que se percibe una clave de exclusión de esta última”.
Según el portavoz socialista, el Corredor del Mediterráneo servirá también para que Guadix pueda acoger el paso del AVE y ha indicado que su grupo político se sumará al acuerdo social, empresarial, económico y político sobre la defensa del eje del corredor en Guadix. También, ha asegurado que la intención es que Motril tenga también su conexión con el Corredor del Mediterráneo, “algo que fue totalmente imposible en 2003 con el Gobierno del PP”.
Por último, ha recriminado la actitud que ha tomado el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, sobre este asunto y le ha recordado que “lo que es bueno para Guadix, es bueno para Granada y para Andalucía. Ahí no hay equívocos ni dobles palabras”.