Así se desprende de la reunión mantenida ayer en Sevilla con el Secretario General de Deportes y de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del periodo de exposición pública y alegaciones.
Tras la reunión mantenida ayer en Sevilla con el Secretario General de Deportes y en la que estuvieron presentes el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y los portavoces de los tres grupos municipales – Jesús Lorente (PP), Manuel Gómez Vidal (PSOE) y Manuel Ortiz (IU) – el alcalde accitano ha asegurado esta mañana que no existe motivo alguno para alarmarse con respecto al proyecto del Centro Deportivo Urbano en el que se incluye la piscina cubierta.
Según ha explicado, en el transcurso del encuentro se explicó que no existe problema alguno con respecto a este tema y que no se van a poner trabas para seguir adelante con él. De hecho, las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento para solicitar el archivo del expediente han sido comprendidas, ya que lo que ha motivado que el proyecto se alargue en el tiempo ha sido la innovación del suelo que se hacía precisa en el solar del antiguo sábado en el que se ubicará el Centro.
De hecho, hace un par de días se recibió en el Ayuntamiento el último informe medioambiental que faltaba. “Quiero aprovechar una vez más para agradecer a la delegada de Medio Ambiente el interés que ha mostrado para agilizar el trámite de este informe”, ha manifestado el alcalde accitano.
Según explicó ayer el Secretario General de Deportes de la Junta, el expediente iniciado es sólo un proceso reglado. Lo que lleva al alcalde a insistir en que el proyecto está vivo, como demuestra la publicación también ayer en el Boletín Oficial de la Provincia del inicio de exposición pública del anteproyecto y periodo de presentación de alegaciones. Ahora mismo el Ayuntamiento se encuentra además elaborando el pliego para la contratación del proyecto, ejecución y gestión para que cuando pase este mes, si no hay alegaciones, pueda ofertarse.
“No hay que alarmarse pero tampoco hay que pararse, así que seguimos trabajando con el deseeo de que la primera piedra y el acta de replanteo se hagan pronto”, ha afirmado. Y ha recordado que el proyecto del Centro Deportivo Urbano prevé una inversión que se sitúa en torno a los 3’5 millones de euros aportados al 50% por Junta y Ayuntamiento. Según quedo claró ayer, no va a haber solicitud ninguna de reintegro inmediato de la primera aportación adelantada por la Junta de en torno a unos 280.000 euros.