Valorado en unos 306.000 euros, se complementará con una actuación de drenaje y evacuación de aguas a cargo del Ayuntamiento cifrada en unos 40.000 euros
El proyecto de puesta en valor de los restos del Teatro Romano ha dado un gran avance y cuenta ya con la pertinente autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio, que el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha tenido ocasión de recoger esta semana en la delegación de Cultura. Una vez firmada esta autorización, y en base a los criterios que marca Cultura, el Ayuntamiento de Guadix se encuentra en disposición de acometer la actuación prevista en el mismo, centrada fundamentalmente en la recuperación arquitectónica, patrimonial y cultural de los restos para su puesta en valor.
Así lo ha comunicado esta mañana el alcalde accitano, quien ha anunciado además que, una vez obtenido el visto bueno de Cultura, los servicios técnicos municipales se encuentran ya preparando el pliego para, cuando finalice el periodo administrativo, adjudicar los trabajos. El proyecto, valorado en unos 306.000 euros, se acometerá en tres partes:
– Un 50% de total se corresponde a obra civil.
– Un 24% a restauración y consolidación de los restos.
– Y el 26% restante a interpretación, difusión y seguimiento del proyecto.
“Se trata, por tanto de una buena noticia que esperábamos con ilusión”, ha afirmado González Alcalá. De hecho, el alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento se encuentra preparado para acometer el proyecto y que se tiene planificada incluso una actuación complementaria de drenaje y evacuación de aguas que se hará con fondos propios del consistorio y que se cifra en torno a 40.000 euros. “Si para entonces se ha desarrollado el proceso previo, se acometerá también paralelamente la obra civil”, ha añadido para finalizar.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
19 de septiembre de 2013.