El PP llevará a la Fiscalía posibles irregularidades en Morelábor detectadas tras una auditoría

El municipio saltó a los medios de comunicación cuando los dos ediles que gobernaban con el PSOE, no adscritos, presentaron junto a los populares una moción de censura
08.02.11 – 19:04 – EUROPA PRESS | GRANADA

El PP de Granada llevará a la Fiscalía supuestas irregularidades Ayuntamiento de Morelábor cuando era alcalde el socialista Joaquín García que han sido detectadas tras una auditoría de las arcas municipales.
El municipio de Morelábor saltó a los medios de comunicación cuando los dos concejales que gobernaban con el PSOE, no adscritos, presentaron junto al PP una moción de censura contra el alcalde. Entonces, el PSOE acusó a los ediles ‘tránsfugas’ de haber apoyado la moción con la promesa del PP de ofrecerles empleo y denunció por cohecho a tres diputados ‘populares’, mientras que el PP se querelló contra varios dirigentes socialistas por denuncia falsa, coacciones y amenazas.
Ahora, la auditoría encargada por el actual alcalde, el ‘popular’ José Montalvo, ha revelado, entre otras cosas, la «manipulación» de la liquidación del presupuesto de 2008, ya que la información remitida al Ministerio de Hacienda no coincide con lo aprobado en pleno; gastos por valor de casi 52.000 euros no justificados; o facturas por valor de 22.000 euros por trabajos de electricidad que no aparecen en la contabilidad municipal.
Así lo ha señalado en rueda de prensa la diputada provincial del PP Teresa Fernández del Moral –una de las diputadas denunciadas por cohecho–, que además ha señalado que el estudio de las cuentas ha puesto de manifiesto otros «incumplimientos» en materia laboral, u obras en caminos rurales sin procedimiento concursal.
«Esto es una burla y un engaño injustificado a los vecinos de Morelábor, los ciudadanos no merecen el trato recibido por este alcalde. El Partido Popular se va a encargar de explicar todas y cada una de las mentiras que el ex alcalde ha lanzado en el municipio», ha apuntado la diputada.
Por su parte, la secretaria general del Partido Popular de Granada, Luisa García Chamorro, ha señalado que, tras los resultados de la auditoría, «ahora se entienden todas las maniobras que intentó el PSOE para no perder la Alcaldía de este municipio. No querían que se descubrieran las tropelías que en este Ayuntamiento se han llevado a cabo durante los años de gobierno socialista».
García Chamorro ha ironizado además con el hecho de que «la Diputación Provincial se acuerda de que Morelábor existe» ya que la institución provincial está reclamando ahora, desde que el Partido Popular es gobierno en este municipio, «todas las deudas atrasadas con esta localidad, deudas en las que no habían reparado mientras el Ayuntamiento ha estado gobernado por el PSOE». «Nos congratulamos de que la Diputación se acuerde de Morelábor aunque sea para pagar», ha apostillado.

www.ideal.es

Deja un comentario