El PP de Granada niega «coacciones» hacia ningún vecino del Valle del Zalabí y anuncia que pondrá el tema en manos del servicio jurídico de la formación

Jesús Saavedra, secretario local del PP de Valle del Zalabí, recuerda que el voto es «libre» y que las graves acusaciones vertidas por José Entrena «tendrán que ser demostradas ante un juez»
11.05.11 – 18:10 – IDEAL.ES | GRANADA

El Partido Popular ha negado rotundamente ningún tipo de «coacción o amenaza» hacia un solo vecino de Valle del Zalabí con el fin de que vote al PP, como así lo ha denunciado el PSOE. «El secretario de Organización socialista, José Entrena, tendrá que demostrar ante un juez estas falsas calumnias hacia el trabajo y la campaña electoral que el PP realiza en el municipio de Valle del Zalabí», defendió Jesús Saavedra, secretario local del PP en la localidad.
Saavedra ha negado y condenado las acusaciones que hacia su persona han dirigido los socialistas, y ha reiterado que «jamás he utilizado coacciones para hacer política o convencer a un ciudadano de que la mejor opción de gobierno es la que ofrece el Partido Popular». En este sentido, el secretario local de Valle del Zalabí sostuvo que el voto es «libre» y, como miembro del Partido Popular, «pido el voto a todos los ciudadanos de Valle del Zalabí, en el ejercicio libre y democrático de ejercer su derecho de voto».
«Los únicos que han demostrado hacer una campaña electoral sucia y turbia son los dirigentes del PSOE, quienes no han tenido empacho en poner a disposición de su partido las administraciones que representan a todos los ciudadanos», apostilló. Así, Jesús Saavedra recordó que la Junta Electoral de Zona de Guadix sancionó con 1.200 euros al Ayuntamiento de Valle del Zalabí por reincidir en la distribución de una hoja informativa, firmada por el alcalde socialista de la localidad, en la que se hace referencia a logros obtenidos en el presente mandato.
Manuel Aranda, regidor socialista de Valle del Zalabí, incumplió la Ley Electoral al financiar con dinero público una publicación difundida durante un periodo expresamente prohibido por la ley para repartir o realizar actos en los que se contengan alusiones a las realizaciones o logros obtenidos durante el gobierno municipal.
«Esta vulneración de la norma ha supuesto una nueva sanción por valor de 1.200 euros, que los vecinos de Valle del Zalabí no merecemos tener que pagar, además de arrastrar la vergüenza de incumplir la ley porque el alcalde en su actitud chulesca ha infringido la Ley Electoral, según ha reconocido la resolución de la Junta Electoral de Zona», reclamó Saavedra.
Por último, adelantó que este asunto se ha puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del Partido Popular, que determinarán las acciones legales que sea preceptivo emprender”.

www.ideal.es

Deja un comentario