El pleno de la corporación celebra una sesión ordinaria de noviembre ágil y prácticamente unánime

El pleno de la corporación municipal del Ayuntamiento de Guadix celebró en la tarde de ayer la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre. Una sesión que, según ha destacado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús Lorente, fue ágil (apenas una hora de duración) y con unanimidad en la práctica totalidad de los puntos debatidos.

Así, según ha detallado el edil, el Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del municipio salió adelante con los votos a favor de los tres grupos con representación municipal, aunque el punto fue uno de los que suscitó debate entre los munícipes. Como también lo fueron la modificación de la tasa por la prestación del servicio de instalaciones deportivas municipales o la de expedición de documentos, “para la que todo sigue igual y sólo se ha modificado un punto con el fin de que los licitadores que concursen en un proceso de contratación y soliciten CDs o DVDs paguen ese concepto”, ha explicado Lorente. Por otro lado, el pleno acordó dejar sobre la mesa el punto relativo a la ordenanza que regula la tasa por derechos de examen con el fin de estudiar con detalle una propuesta planteada por la oposición.

Ya en los asuntos de urgencia se aprobaron por unanimidad tres puntos de gran interés para la ciudad. Por un lado, el pleno ratificó su compromiso de seguir trabajando en los próximos cuatro años en aquellos aspectos planteados en el proyecto presentado en el marco de EducaCiudad, destinado a estimular y difundir las buenas prácticas que se desarrollan desde el ámbito local para la mejora de la enseñanza.

El proyecto, que fue presentado en septiembre por el Ayuntamiento de Guadix, ha sido uno de los diez de toda Andalucía distinguidos con el Premio EducaCiudad que reconoce a aquellas localidades que desarrollan actuaciones para prevenir el absentismo escolar, realizan proyectos para la mejora de las competencias básicas de la ciudadanía, se implican en la lucha contra el abandono escolar y fomentan la formación a lo largo de la vida, potencian la escolarización temprana del alumnado menor de 3 años o que impulsan la implicación familiar y del entorno a favor de la mejora de la educación, entre otras cuestiones.

El segundo de los asuntos de urgencia aprobados por unanimidad fue la solicitud de una subvención al Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca de Guadix para habilitar una zona de aparcamiento público en la calle Hermanos Varón junto a la Ermita Nueva destinada fundamentalmente a autocares y turistas que visitan la zona. Y, por último, se aprobó de forma unánime una moción planteada inicialmente por el grupo municipal socialista pero presentada finalmente como moción conjunta bajo la denominación “Futuro de la política agraria común para el periodo 2013-2020”.

La sesión finalizó en esta ocasión sin ruegos y preguntas, decisión que fue adoptada por los concejales de la oposición en solidaridad con el alcalde accitano por el momento personal por el que pasaba ayer (el fallecimiento de su abuela), sensibilidad que ha destacado y ha agradecido esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
30 de noviembre de 2011.

Deja un comentario