El Sábado, 12 de mayo a las 20,00 horas, en el salón multiusos de Alquife, el Grupo Aral estrena el musical-pop SIMÓN, HIJO DE JUAN, a beneficio de la Asociación Proyecto Hombre Granada, que dedica sus esfuerzos a la rehabilitación y reinserción social de personas con problemas de todo tipo de drogas (alcohol, tabaco, cocaína, marihuana, etc.). Proyecto Hombre tiene ya una amplia trayectoria de buen hacer en las diócesis de Guadix y Granada, ya que se creó hace doce años, en el año 2000, como fruto del jubileo de inicio de milenio. El precio de la entrada será tan sólo de 10 €: un precio simbólico, dado que en el escenario habrá más de 70 artistas, entre actores, cantantes, bailarines, músicos,… Lo que se recoja será para Proyecto Hombre Granda.
Es la segunda vez que este grupo visita el Arciprestazgo del Marquesado, en la diócesis de Guadix. El grupo Aral -ARte Alternativo-, quiere ser signo de otra forma de diversión e ilusión. Quiere ser alternativa de ese modo de entender la vida en esta sociedad consumista e interesada. Quiere ser expresión de la belleza, de la vida, de lo bueno, de lo gratuito, de lo generoso, de lo sacrificado. Quieren que, por medio de la música y la escena, nos llegue un poco de arte alternativo. Su objetivo es transmitir el mensaje de Cristo Resucitado desde su experiencia de fe. Son un grupo muy heterogéneo, más de 70 personas, que hacen posible la unidad y la cooperación.
La obra que van a representar el sábado 12 de mayo en Alquife -Simón Hijo de Juan-, nos presenta a San Pedro, pescador de Galilea hasta que dejó su casa para unirse a Jesús, con otros discípulos. Pronto se distinguió entre sus discípulos por su fuerte personalidad y su cercanía a Jesús. San Pedro negó hasta tres veces conocer a Jesús, pero se arrepintió y lloró mucho. Tras la Resurrección de Jesús, se convirtió en el líder de los primeros cristianos y es considerado el primero de los Papas. Murió en Roma crucificado boca abajo.
Él mismo nos dirá en esta obra: “Mi vida es muy sencilla… y olvidada si no fuera por Jesús, mi Señor. MI profesión fue pescador y sigo siendo pescador. Muchos tendréis la idea de que yo soy un bruto, pero bueno, digamos que tengo un corazón impetuoso y fuerte. Lleno de arrebatos, no siempre oportuno… pero nunca neutral ni imparcial, con una mezcla de fe, entusiasmo y bondad… Sé que tengo madera de líder… porque nunca me quedo ajeno a lo que me rodea… me fio de mi Señor… porque cuando la vida te roba tanto… y el fruto de tu trabajo no está en tus manos… ¡cuántas noches…! o lo tienes a él… o no pescas nada”.
PARA RECORDAR:
LUGAR: NAVE MULTIUSOS DE ALQUIFE
HORA: 8 DE LA TARDE
DÍA: SÁBADO 12 DE MAYO.
PRECIO SOLIDARIO: 10 €
ORGANIZA: ASOCIACIÓN PROYECTO HOMBRE.
COLABORAN: PARROQUIAS DEL ARCIPRESTAZGO DEL MARQUESADO, AYUNTAMIENTO DE ALQUIFE, SGAE.
VENTA DE ENTRADAS: En las parroquias y una hora antes