09.05.10 – 02:27 – A. SÁNCHEZ | GRANADA.
La penúltima jornada en el grupo IV de Primera Andaluza Senior tiene su punto de interés en el Municipal de Albolote. Allí, el CD Imperio está obligado a vencer a Las Norias, si no quiere acabar el domingo más cerca de Regional Preferente, que de la categoría que ocupa. Los alboloteños llevan diez jornadas sin lograr la victoria (y sólo han sumado tres puntos de los últimos treinta). El enfrentamiento entre los pupilos de Juan Santaella, sin el lesionado Oskitas, y Las Norias (dos puntos por encima de los rojillos) es fundamental para la escuadra metropolitana, pero también para tres equipos, que aún podrían descender.
Dos de ellos se enfrentan, también, en Churriana. Allí, el conjunto de Añico, que se encuentra a dos puntos de la permanencia, juega ante el Vandalia Industrial CF, que necesita un punto para certificar su salvación matemática. El técnico sexitano tiene las bajas de José Mari y Leví; mientras que Sergio Martínez, en el Vandalia, no puede contar con Raúl, Gálvez y Melguizo.
Pendiente de estos enfrentamientos está el Huétor Vega, salvado. Los hueteños, que juegan en Guadix, podrían confirmar su salvación aunque no sumen. Su rival, el Guadix busca confirmar su tercera plaza, lo cual logrará sólo con vencer el duelo de hoy.
Liga nacional de juveniles
En las eliminatorias de ascenso a Liga Nacional Juvenil, ayer cayó eliminada la UDE Chana, que empató en casa (1-1) contra el CD Úbeda Viva.
En la ida, los chaneros habían caído por 2-0, por lo que el único gol ubetense hizo inútil el tanto del local Jorge. Hoy, podría ascender el CD Imperio de Albolote. Juega a las 18:00, ante el Atlético Jaén, con 1-0 a favor.
www.ideal.es