(Jueves 3 de marzo) El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el concejal socialista, Iván López Ariza, respecto a la falta de limpieza en diversas zonas de la ciudad y el abandono del caño de San Antón. El equipo de Gobierno lamenta, nuevamente, que el PSOE de Guadix siga vendiendo una imagen negativa de la ciudad, haciendo constantemente daño a Guadix y a los accitanos.
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadix, José Antonio González Alcalá, ha remarcado que «estamos ante un PSOE accitano que defiende sus intereses partidistas por encima de los intereses generales de la ciudad». Para González Alcalá, «nunca antes, siempre reconociendo que se puede mejorar, la ciudad de Guadix ha estado de limpia y cuidada como ahora gracias a este equipo de Gobierno. El PSOE accitano no puede soportar que, por primera vez en su historia, Guadix consiguiese la «Escoba de Plata», reconocimiento nacional a toda una ciudad que muestra su mejor imagen y belleza al exterior y logra, al mismo tiempo, el disfrute y reconocimiento de sus vecinos».
El concejal de Obras y Urbanismo, José Antonio González Alcalá, ha afirmado que «la mejor evidencia de otra imagen de Guadix, con este grupo de Gobierno, son los hechos diarios: las nuevas avenidas de Alvaro de Bazán y Pedro de Mendoza; el nuevo mirador de la Ermita Nueva; la remodelación de las cuevas de Guadix; la recuperación de rincones abandonados por los socialistas en años anteriores como el empedrado de las escaleras del hospital, la plaza de Santiago, la calle Imagen, la plaza de las Islas y el barrio de Santa Ana; la nueva oficina de Turismo en la Plaza de las Palomas; el entorno del Torreón de Ferro; la calle de San Miguel y sus callejones,…». Para el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, «esto son realidades de otra imagen, positiva y de futuro que este equipo de Gobierno ofrece a sus vecinos y a cuantos visitan esta hermosa ciudad de Guadix. Otros, como el PSOE, sumergidos en otros intereses, tan solo venden miseria, ruina y desastre. Y, como saben que este equipo de Gobierno no para de hacer cosas, se adelantan con peticiones previstas o en vías de ejecución, para seguir «destruyendo ciudad»».
Respecto a la recuperación de los caños de la ciudad, González Alcalá ha hecho hincapié en que «todo el mundo sabe que este equipo de Gobierno, ha recuperado el de Santiago y está en vías de recuperar el antiguo de Santa Ana. Caños que, por cierto, fueron «cegados» en sus canalizaciones y cauces por los socialistas accitanos, dejándolos «secos» durante muchísimos años. Y ahora abogan por enseñarles los caños a los turistas, los mismos caños, que en su momento ellos abandonaron y llenaron de cemento sus conducciones de agua». Según González Alcalá, «ésta es la actitud de un Partido Socialista que cuando pudo, no quiso hacer nada; y ahora que no puede -porque no gobierna-, tampoco deja hacer».
Para finalizar, el primer teniente de alcalde ha querido dejar claro que «el Gobierno de Santiago Pérez López, pese a no disponer de ayuda positiva por parte del PSOE accitano, sigue trabajando por todos los barrios de la ciudad, todos sus rincoles y patrimonio, pese a la actitud destructora de un Partido Socialista, que sólo ve y vende los defectos de una ciudad tan hermosa como Guadix».