(Miércoles 29 de diciembre) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el PSOE en las que criticaban las obras que se están realizando en las Cuatro Veredas dentro del Plan Urban. Según Pérez López, «a los socialistas les molesta que el Ayuntamiento esté transformando la zona de Cuatro Veredas y el PSOE sólo ofrece ruina a los vecinos de esta zona. Igual que ocurrió el pasado año, el grupo municipal socialista está esperando la llegada del mal tiempo para sacar tajada política de cualquier situación. Ya lo hicieron en la Huerta Milla, en Pedro de Mendoza y en Álvaro de Bazán».
El Equipo de Gobierno asegura que el objetivo del principal grupo de la oposición es restarle valor a las actuaciones que el Ayuntamiento de Guadix está acometiendo en la zona de Cuatro Veredas y que van a suponer una transformación radical del entorno. Según el primer edil accitano, «los vecinos saben que la ejecución de unas obras causan molestias, especialmente en una zona arcillosa con unas infraestructuras deficientes». Sin embargo, «esta actuación va a mejorar los abastecimientos, los saneamientos, la iluminación, la accesibilidad, los espacios verdes y los aparcamientos. El resultado final no tiene nada que ver con la imagen de degradación que presenta con el entorno, con grandes problemas de accesibilidad, ornato, iluminación y evacuación de aguas pluviales».
El Ayuntamiento de Guadix pide disculpas a los vecinos por las molestias que se están causando, pero esta actuación se hace para mejorar el barrio y elevar la calidad de vida de sus vecinos y de sus vecinos.
Santiago Pérez ha terminado recordando al grupo socialista «que no están legitimados para dar lecciones en la gestión de obras públicas, ya que ellos fueron incapaces de terminar en los plazos marcados la avenida Medina Olmos, causando un grave quebranto económico a decenas de comercios, del que muchos no se han recuperado. Tuvo que ser este Equipo de Gobierno el que terminara la última fase de las obras, el que instalara los semáforos y el que ordenara el tráfico, ya que incluso habían permitido aparcamientos indiscriminados enfrente del Parque».