El éxito de la iniciativa lleva a la organización a plantearse repetir la experiencia próximamente
Quince chicos y chicas de Guadix interesados por el mundo audiovisual y el cine han tomado parte en las últimas semanas en un curso de iniciación al cortometraje organizado por la concejalía de Juventud, representada por Ignacio Garrido, y la empresa Entrelente, cuyo responsable José Miguel Linares ha sido el encargado de impartir las clases. Como resultado final de las cincuenta horas de formación, los jóvenes han elaborado un cortometraje de doce minutos y cincuenta segundos titulado “Una guerra de palabras tintadas”.
La proyección del corto en la tarde de ayer en la pantalla del Mira de Amescua ante los propios alumnos y público en general suposo el broche final a la iniciativa. Según explican el concejal y el director del curso, “se han superado todas las expectativas y se ha conseguido un grupo de trabajo muy interesante que ha dado como resultado un trabajo bastante bueno para haber sido concebido como ejercicio práctico”.
Esa satisfacción se encuentra también entre el alumnado, que esperaba encontrarse con algo más teórico y se ha visto gratamente sorprendido por un taller eminentemente práctico en el que todos se han implicado de forma muy activa. El éxito ha sido tal que los responsables del curso se plantean repetir la experiencia en breve.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
15 de septiembre de 2011.