(Jueves 4 de noviembre) El concejal de Salud y Hacienda del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Lorente, ha estado presente también en la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el Equipo de Gobierno en la Avenida Buenos Aires, junto al IES Acci, y ha aprovechado a su vez para recordar que el proceso de adjudicación de las obras del consultorio de la Estación ya se ha iniciado, al tiempo que ha pedido una vez más disculpas a los vecinos «tanto por la espera como por las condiciones en que están recibiendo la asistencia sanitaria hasta ahora».
Salía al paso así de las nuevas declaraciones vertidas ayer con respecto a este tema por el principal grupo de la oposición. «Llega un momento en el que uno se cansa de dar las mismas explicaciones sobre un tema que ya quedó claro en pleno y que ya no da más de sí», ha admitido, y ha recordado, una vez más, todo el proceso seguido hasta llegar a este punto.
«El consultorio de la Estación se remodeló en su día y quizás entonces deberían de haberse visto los fallos estructurales que tenía y que han motivado que, debido a las inclemencias meteorológicas, quedara en mal estado», ha rememorado. Lorente ha lamentado además que se siga haciendo demagogia con respecto a este asunto «diciendo que se gasta el dinero en publicidad, por ejemplo, y no en el consultorio; eso es demagogia y entrar en un juego absurdo», ha afirmado.
En este sentido, ha recordado que el dinero municipal preciso para este consultorio se puso ya en su día y que ha habido problemas en la recepción de la subvención de Salud. «Aunque siempre ha habido un compromiso firme de la delegada; pero había una subvención anterior no justificada que ya hemos devuelto y que, una vez devuelta, ha hecho posible que hayamos recibido la subvención para este consultorio». Tan sólo recibirla, hace apenas unos días, se inició por tanto el proceso de adjudicación anteriormente citado.
Jesús Lorente ha aprovechado también para recordar el proceso seguido en el consultorio del barrio de las Cuevas. «Al inicio de la legislatura se acabaron las obras de ese consultorio, sin tener en cuenta que los usuarios son fundamentalmente personas mayores y que la ubicación no era la más idónea. Así nos lo planteó la Asociación de Vecinos y acometimos un nuevo consultorio, del que por cierto ya dispone de las llaves la delegación de Salud».