Las cuevas de Guadix, sus colores y textura, y sus chimeneas, han inspirado a la ceramista y alfarera Ana Jiménez Díaz en la realización de las obras que desde hoy se exponen en el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix. La muestra ha sido inaugurada esta mañana por el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, en compañía de la concejala de Turismo, Laura Serrano, y de la propia autora. Podrá visitarse hasta el próximo seis de abril en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis de la tarde de lunes a viernes, mientras que los sábados y festivos el horario de apertura al público será de diez de la mañana a dos de tarde.
Tal y como ha explicado Ana Jiménez esta mañana, con “Mundos ingrávidos” quiere rendir homenaje a las cuevas, sus hacedores y sus moradores. “Como alfarera me siento unida a su formación desde el humilde trabajo de moldeado del barro y como ceramista me seduce la magia de sus chimeneas, el encanto de mundos fantásticos que me evocan y traslada a la ingravidez de los sueños”, detalla esta ceramista y alfarera afincada en Guadix desde hace quince años y que se sintió fascinada por el paisaje arcilloso de la ciudad desde el primer momento.
La muestra inaugurada esta mañana es la tercera que alberga el Centro de Interpretación Cuevas de Guadix desde su apertura tras la remodelación realizada en lo que antes era la Cueva Museo, y espera repetir el éxito de las anteriores. En palabras del alcalde accitano, “es una excelente serie monográfica sobre las cuevas accitanas elaborada en distintos materiales y en la que se muestran los colores de nuestras cuevas a través de los colores de esos materiales”. González Alcalá ha animado por tanto a la ciudadanía y a los visitantes a nuestra ciudad a visitar la obra de esta artista que por primera vez expone en Guadix y a la que ha invitado, en su doble condición como Diputado de Cultura, a exponer también en Granada en las dependencias de Ángel Ganivet.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
25 de febrero de 2013.