Manolo Gómez Vidal insiste en que los ciudadanos y ciudadanas pagan un 65 por ciento más en sus recibos de la contribución con el Partido Popular.
El candidato del PSOE de Guadix, Manolo Gómez Vidal, junto con el resto de los miembros de su candidatura, se ha comprometido hoy con los vecinos y vecinas de Guadix a congelar el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) en la próxima legislatura.
Según ha explicado Gómez Vidal, los socialistas tienen que marcar la diferencia y no pueden hacer como el candidato del PP de Guadix, Santiago Pérez López, “quien se presenta ante los ciudadanos como el gran valedor de la bajada de impuestos en la ciudad, cuando objetivamente los vecinos y vecinas están pagando un 65 por ciento más en su recibo de la contribución”.
Por ello, tal y como ha indicado el candidato socialista, “no podemos decir que vamos a bajar los impuestos, porque no sabemos en que situación económica está el Ayuntamiento de Guadix, pero tampoco podemos seguir aumentando la presión fiscal sobre los ciudadanos a través del IBI”.
Gómez Vidal ha invitado a los accitanos y accitanas a comparar sus recibos de la contribución del 2006 y 2011 para que puedan observar el incremento que ha sufrido este impuesto en la ciudad y ha insistido en que uno de los objetivos de su programa electoral es “bajar los tipos del IBI para que al final de 2014, coincidiendo con el término de la legislatura, el recibo que paguen los ciudadanos sea exactamente el mismo que pagaban cuando nosotros entremos el próximo 22 de mayo en la corporación”.
Aparte de congelar el recibo de la contribución, el candidato socialista “de las personas” también se ha comprometido a impulsar un plan de austeridad y terminar con “el despilfarro y el clientelismo” que tiene esta corporación municipal del PP. Además, Gómez Vidal se ha referido al incremento que pagan los ciudadanos de Guadix en el recibo del agua, principalmente por la imposición del canon de mejora y de sequía, que supone al final un 30 por ciento más en los recibos de cada accitano y accitana.
“Pagamos mucho más por el agua, un 30 por ciento más, debido a unas obras que se pudieron hacer a cargo de la Agencia Andaluza del Agua y que no tendrían por qué haber pagado los ciudadanos de Guadix. Y seguimos manteniendo un canon de sequía que nosotros vamos a suprimir porque entendemos que ahora que llueve no tiene ningún sentido”, ha finalizado el candidato socialista, quien también se ha referido al incremento por parte del PP de los precios públicos de las inscripciones deportivas, “que aún están sin encontrar en los cajones”.