El Ayuntamiento recuerda a los responsables de las terrazas la necesidad de cumplir la ordenanza de convivencia para tener una ciudad mejor para todos

Ante la llegada del buen tiempo y la proliferación de terrazas instaladas en la vía pública, el consistorio accitano hace un llamamiento a los responsables de las mismas para recordarles la necesidad de dar cumplimiento a lo contemplado en la ordenanza de convivencia con el fin de conseguir una ciudad más limpia y mejor para todos. Así, en el artículo 18 de la citada ordenanza publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 4 de abril de 2011, se especifica que los titulares de quioscos y de establecimientos con terrazas, veladores y otras instalaciones en la vía pública “están obligados a mantener limpio el espacio que ocupen y su entorno inmediato, así como las propias instalaciones”.

El segundo punto del artículo indica que esa limpieza deberá de ser de carácter permanente y que, en todo caso, deberá de realizarse siempre al cierre del establecimiento. La ordenanza establece por último en este artículo que, por razones de estética y de higiene, está prohibido almacenar o apilar productos o materiales junto a las terrazas. Con todo ello se busca un mayor disfrute de estos espacios instalados en la vía pública y el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
19 de marzo de 2012.

Deja un comentario