(Viernes 29 de octubre) El Ayuntamiento de Guadix ha iniciado hoy mismo el expediente de contratación para la realización de las obras del nuevo consultorio de la Barriada de la Estación tras recibir en la jornada de ayer la comunicación de la delegación de Salud de la subvención correspondiente al proyecto. De momento se han recibido 18.000 de los 25.000 euros comprometidos, pero se espera recibir el resto una vez finalicen los trabajos.
Así lo ha explicado el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, quien ha anunciado que ahora se van a pedir ofertas a empresas de la ciudad para después hacer la adjudicación en mesa de contratación, de manera que se espera que los trabajos puedan iniciarse a mediados de noviembre. Asimismo, ha recordado que por parte del consistorio accitano se ha firmado también el decreto preciso para que el consultorio antiguo, que es propiedad de ADIF, pueda empezar a demolerse.
«Nos hubiera gustado que este proceso se hubiera hecho hace tres meses, cuando el Ayuntamiento habilitó el dinero correspondiente a su aportación. Pero no tenemos la culpa de que hubiera una subvención que se malgastó y que ha tenido que devolverse, lo que ha supuesto que todo se ralentice», ha recordado el primer edil.
Por otro lado, Santiago Pérez López ha confirmado que, tal y como se había anunciado, ayer mismo se adjudicó también la obra de la Urbanización Cristo de los Favores a una empresa de Guadix. Hay que dejar ahora pasar los cinco días que se determinan legalmente, de manera que se prevé que el contrato se firme la semana próxima y las obras puedan empezar también a mediados de noviembre.