El Ayuntamiento dispone dos puntos de recogida de tapones en la oficina del servicio de limpieza y en el punto limpio para colaborar con la Asociación AEFAT en la recaudación de fondos para investigación

La iniciativa en la comarca ha surgido de una madre de Benalúa con un hijo afectado por ataxia telangiactasia, la enfermedad rara en la que se centrará la investigación

El Ayuntamiento de Guadix ha dispuesto dos puntos de recogida de tapones para colaborar con la Asociación AEFAT (http://www.aefat.es/) en la recaudación de fondos para investigar la enfermedad rara Ataxia telangiactasia. La iniciativa en la comarca ha surgido de una madre de Benalúa que tiene un hijo afectado por esa enfermedad. Según informa el concejal de Medioambiente del consistorio accitano, David Ratia, los dos puntos de recogida y los horarios habilitados para colaborar con esta asociación desde Guadix son los siguientes:

– Oficina de Atención al ciudadano del Servicio de Limpieza en Calle Ancha nº7, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas.
– Punto Limpio en el polígono industrial de la Marcoba de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas.

Los tapones a depositar en estos dos puntos de recogida son todos aquellos de plástico duro (de yogures, de botellines de agua, de detergente liquido, tapones de tetrabricks, de botellas de aceite, etc). Tal y como se explica en la web de la Asociación, “el testigo lo cogemos de la mano de la madre de Ronan, que inició y acaba de terminar una campaña idéntica en Lekeitio”. En este tipo de reciclajes solidarios es importante mover y sensibilizar a un gran número de gente que pueda aportar su granito de arena para favorecer la investigación de esta enfermedad, y todo ello con un gesto tan sencillo como depositar este tipo de tapones en estos dos puntos de recogida.

Hasta el momento, la Asociación sólo colaboraba con una empresa de reciclaje de tapones situada en Vitoria, con lo que se ha tenido que gestionar el transporte de los tapones recogidos en Guadix y en el resto de la comarca. Así, un voluntario de Benalúa realizará el porte con su propia furgoneta hasta Granada, donde se ubica la empresa que ha aceptado colaborar en la provincia (RECISUR).

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
10 de abril de 2012.

Deja un comentario