El Ayuntamiento de Guadix traslada sus condolencias a la familia del sacerdote accitano José Luis de los Reyes Arenas fallecido esta mañana

El Ayuntamiento de Guadix, representado por su alcalde-presidente José Antonio González Alcalá, traslada sus condolencias a la familia del sacerdote accitano José Luis de los Reyes Arenas, fallecido esta mañana a la edad de 83 años. Persona muy conocida y querida en la ciudad y en la comarca, deja una impronta importante “no sólo por su labor sacerdotal, sino también como persona. Es una gran huella la que deja un hombre de sus características que ha desarrollado una gran labor en la ciudad gracias a su colaboración en proyectos tan destacables como la creación del colegio de La Esperanza, algo que sin duda forma parte de la identidad accitana”, ha destacado esta misma mañana el alcalde accitano.

El cuerpo será velado en el propio colegio La Esperanza, del que fue uno de sus fundadores, y el entierro será mañana miércoles 22 de febrero, a las 12 horas, en la Catedral de Guadix. Sin duda serán muchos los accitanos que querrán dar su último adiós a este accitano que ha trabajado incansablemente por Guadix.

Más datos sobre José Luis de los Reyes Arenas
José Luis de los Reyes Arenas tenía 83 años y llevaba ya varios años apartado de la actividad pastoral por problemas de salud y por edad. Era natural de Guadix y, aunque pasó por algunos pueblos en su ministerio sacerdotal, la mayor parte de su actividad pastoral la realizó en la ciudad accitana. Estuvo de cura en Charches, La Calahorra, Aldeire, Alquife y Cogollos de Guadix. Pero donde más tiempo estuvo fue en la parroquia de Santa Ana, de Guadix, donde fue su párroco 24 años.

En Guadix, aún se recuerda su trabajo pastoral con los jóvenes, en el club que creó en la parroquia de Santa Ana y que se mantuvo durante más de 11 años con una destacada actividad y con un gran número de jóvenes. También ha sido importante su contribución a la creación del Colegio “La Esperanza”, para personas con minusvalías y que, aún hoy, es un referente en este tipo de centros por su buen hacer. José Luis fue uno de los fundadores del colegio y, mientras sus fuerzas se lo han permitido, ha seguido participando en actividades y celebraciones como sacerdote y capellán.

En la diócesis de Guadix, también ocupó cargos de responsabilidad. Fue el ecónomo diocesano durante muchos años y Delegado de Patrimonio. Además, ha sido uno de los canónigos de la Catedral accitana, aunque en los últimos años estaba exento de ir al coro por motivos de salud.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
21 de febrero de 2012.

Deja un comentario