La campaña se desarrollará desde hoy y hasta el próximo domingo 18 de septiembre
El Ayuntamiento de Guadix se ha adherido, a través de su Policía Local, a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) para controlar el uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil. La campaña, iniciada hoy lunes 12 de septiembre, se desarrollará hasta el próximo domingo día 18. El objetivo de esta campaña es incidir en el uso de estos sistemas también en las vías urbanas para incrementar la seguridad de los ocupantes de los vehículos, especialmente de los más pequeños.
Se trata de una más de las iniciativas incluidas en la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancias y Control para el año 2011 de la DGT a la que, como en otras anteriores, el Ayuntamiento de Guadix ha decidido adherirse. Tal y como se recuerda desde la propia DGT, “el uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, se ha venido demostrando como el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos”.
Aunque se ha incrementado el uso del cinturón, existen todavía graves lagunas donde la no utilización de estos sistemas es difícilmente entendible, sobre todo si se tiene en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia. Por ello, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es “lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla”. Y en la consecución de este objetivo se enmarca precisamente la campaña a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Guadix y que se desarrollará desde hoy por parte de la Policía Local.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
12 de septiembre de 2011.