El alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, y las concejalas de Juventud y Educación, Patricia Poyatos y Marina Sánchez, han procedido a la entrega de las distinciones a los mejores expedientes académicos de bachillerato de la ciudad durante el pasado curso. De esta forma el consistorio accitano quiere reconocer el trabajo de aquellos jóvenes “que son ejemplo para la sociedad que queremos construir” y que contribuyen a volver a poner en valor “la cultura del esfuerzo, que últimamente no se ha primado demasiado”, tal y como ha detallado González Alcalá.
Para ello, el consistorio premia los mejores expedientes académicos de bachillerato de cada uno de los centros de Guadix. Los distinguidos en esta ocasión son: Ángela Francisca Cobo López, de la Presentación, con una nota media de un 9’79; Leticia Beas Porcel, del IES Pedro Antonio de Alarcón, con una nota media de un 9’74; José Javier Corral Berbel, del IES Acci, con una nota media de 10; José Francisco Cárdenas Morante, del IES Padre Poveda, con una nota media de 9’68; y José Antonio Puertas González, de la Escuela de Arte, con una nota media de 8’53.
Cada uno de ellos ha recibido un diploma acreditativo y un ordenador portátil. El mejor expediente de la ciudad, José Javier Corral Berbel, ha recibido además un premio de 600 euros. Se trata, tal y como han destacado los ediles, de un pequeño incetivo para estos jóvenes que constituyen un ejemplo “de que no todos los jóvenes apuestan por cosas negativas”. Y les han animado a seguir con la misma trayectoria en sus nuevos estudios, ya universitarios.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
2 de mayo de 2012.