El Ayuntamiento de Guadix mantiene una reunión con la compañía Unilever para estudiar el desarrollo de actividades conjuntas en el marco del programa de alimentación saludable y actividad física

La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Guadix, representada por Laura Serrano, se desplazó el pasado jueves a Barcelona para mantener un encuentro con la compañía Unilever, de ámbito internacional y cuya sede en se localiza en la ciudad catalana. Fue una reunión institucional y de trabajo en la que se buscaron fórmulas de colaboración para el programa de alimentación saludable y actividad física que desarrolla el consistorio accitano. Concretamente, Laura Serrano se reunió con la directora de comunicación y nutrición de la compañía, Ana Palencia, y con personas de su equipo.

Previamente, la concejalía de Salud había remitido a Unilever documentación sobre las actuaciones en las que el Ayuntamiento de Guadix trabaja en materia de prevención de la obesidad y el fomento de hábitos de alimentación saludable. El material despertó el interés de la compañía, que tiene como uno de sus principales ámbitos de trabajo el sector de la alimentación, además de un decidido compromiso con el fomento de estilos de vida saludables.

La concejala de salud aprovechó la reunión para realizar una exposición, en soporte informático, sobre las actuaciones municipales que se desarrollan para promover la alimentación saludable y la actividad física dentro del Plan Municipal de Salud, entendidas ambas como las claves de desarrollo del programa municipal. Asimismo, destacó la intersectorialidad y coordinación de las diferentes áreas municipales y el especial hincapié que se hace en la población escolar, juvenil y de mayores como sectores prioritarios en los que seguir trabajando.

Por otro lado, Laura Serrano tuvo ocasión de conocer con detalle las líneas de trabajo de Unilever dirigidas a reducir la obesidad que, tal y como ha expresado la concejala, “son coincidentes con los objetivos y el compromiso que el Ayuntamiento de Guadix tiene adquirido en materia de promoción de salud, por lo que se pueden aunar esfuerzos y trabajar en líneas conjuntas”.

De hecho, gracias a esta reunión de trabajo se han establecido unas excelentes relaciones institucionales que permitirán desarrollar acciones, algunas nuevas y otras ya consolidadas, del programa de alimentación saludable y actividad física del consistorio accitano. Se ha establecido además una relación entre ambas entidades que sin duda generará nuevas líneas de actuación en un futuro dirigidas a incrementar, innovar y seguir liderando acciones que incidan en la prevención y educación para la salud con objeto de reducir la obesidad de la población, especialmente de la infantil.

En palabras de la edil, “el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadix valora esta reunión como un avance muy importante en las líneas de trabajo fijadas para esta legislatura en el campo de la promoción de salud y educación de los consumidores”. Laura Serrano ha afirmado además que “como municipio es una satisfacción y un lujo poder mostrar el compromiso de la entidad local con la salud de su ciudadanía, así como recibir el respaldo de compañías de ámbito mundial con una trayectoria y compromiso social tan relevante como Unilever”.

Más datos sobre Unilever
Unilever, fundada en 1930, es una empresa anglo-holandesa que está presente en 150 países de los cinco continentes del mundo. Sus áreas de negocio están concentradas en alimentos y productos para el cuidado personal y del hogar. En España, las oficinas centrales están en Barcelona, tiene dos fábricas, una en Bilbao, que es donde se producen las margarinas y las  mayonesas, y una fábrica en Aranjuez que es donde se produce los detergentes y suavizantes. Los productos desarrollados se basan en las tendencias del mercado que marcan los consumidores, además de la necesidad de alcanzar estándares de higiene y salud de un modo sostenible, tanto en países del mundo en desarrollo como en los industrializados.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
26 de septiembre de 2011.

Deja un comentario