(Martes 5 de abril) Diversas concejalías del Ayuntamiento de Guadix han prestado su apoyo para la gran feria solidaria que este domingo 10 de abril se celebrará en el recinto ferial de Guadix, por segundo año consecutivo. El evento solidario está organizado por la ONG accitana Solidaridad Honduras y durante todo el día habrá toda clase de actividades para niños, jóvenes, padres y abuelos de Guadix y la comarca. Las actividades comenzarán a las once y media de la mañana y se alargarán hasta las siete y media de la tarde, con un precio de tan sólo seis euros, donde se incluye la comida.
Según ha asegurado esta mañana el edil de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, José Ignacio Garrido, «hay que agradecer a esta ONG accitana que venga realizando este tipo de actividades solidarias desde muchos años atrás. Hay que destacar, sobre todo, la finalidad que tiene el evento y animo a la gente a que compren sus entradas por la buena finalidad que tiene el dinero. Como se puede ver en el cartel, va directamente a niños, en especial, a una escuela y creo que la ciudad de Guadix siempre ha participado en este tipo de actividades».
José Ignacio Garrido ha animado a la ciudadanía accitana a que participen en el evento solidario: «Ya podemos ver la cantidad de comercios y personas particulares que están participando y el Ayuntaiento tampoco podía ser menos a la hora de ayudar, sobre todo, con estos fines solidarios. Venimos colaborando desde el año pasado con la primera feria y continuaremos participando en las sucesivas». Respecto a la participación del Ayuntamiento, Ignacio Garrido ha hecho hincapié en que «colaboramos con medios logísticos, medios materiales como sillas, mesas y la seguridad, sobre todo. En la gran feria participan las concejalías de Participación Ciudadana, Fiestas, Servicios Sociales, Juventud y Seguridad. Quiero agradecer a Protección Civil, al cuerpo de Bomberos y a la Policía Local, porque van a participar e incluso van a realizar una exhibición en la feria».
Por último, el concejal de Juventud, José Ignacio Garrido, ha recordado que las entradas para la gran feria solidaria pueden adquirirse en la concejalía de Juventud, sita en el Palacio de Villalegre en la calle Santa María del Buen Aire, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.
Los beneficiarios de la recaudación que se obtenga en la feria serán los niños y niñas que están en situación de riesgo social de barrios marginales de la Peña, San Isidro, la Cañada de Tegucigalpa, para mejorar su atención en educación, alimentación, higiene y ayuda familiar mediante la asociación de padres del Centro Infantil «Antonio Casado» que Solidaridad Honduras tiene en este lugar.