En las últimas semanas se está detectando un incremento considerable en el vertido descontrolado de enseres, muebles, electrodomésticos, escombros de obra y restos de poda de domicilios particulares en los contenedores, así como una gran cantidad de bolsas de basura fuera de los mismos.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, representada por Rubén Lechuga, recuerda que es obligatorio dar aviso a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, FCC, antes de depositar junto a los contenedores enseres, muebles, electrodomésticos, escombros de obra o restos de poda. Hacerlo sin dar aviso previamente es objeto de sanción tal y como se recoge en las ordenanzas municipales reguladoras.
La recogida de estos elementos se realiza los martes y viernes antes de las 14:00 horas previo aviso en el teléfono 958 66 97 53. Asimismo recuerdan la obligatoriedad de depositar las bolsas de basura dentro del contenedor.
Es por ello que haces un llamamiento a la colaboración ciudadana para que respeten estas normas ya que se están produciendo situaciones de insalubridad, inseguridad por riesgo de incendios y dañando la imagen de la ciudad, tanto entre los propios vecinos como para los visitantes.
La Policía Local esta haciendo un especial seguimiento para el cumplimiento de las normas establecidas llevando a cabo tareas de inspección y sanción.
AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
14 de julio de 2025