EL ANCHURÓN HACE RECONOCIMIENTO A LA ASOCIACIÓN SEAT 600 TESORO NACIONAL

Cortijo El Anchurón recibe a la Asociación Cultural y Deportiva SEAT 600 Tesoro Nacional, que en su última visita trata de revivir (y constantemente) la Historia de España con el coche 600, que fue un elemento trascendental en el trasfondo cultural español. La asociación normalmente hace catas de vino y aceite, reivindicando los productos locales. En palabras de Manuel Juan García Ruiz: «El tema nacional va buscando los placeres de Granada, gastronómicos, como los que hoy degustamos aquí…», lo que da testimonio de una jornada completa en la que, entre otras cosas, hubo tiempo para instruirse sobre el vino, conocer recordando antiguas artes campestres y alimentarse con un almuerzo completo, en el que participaron la Asociación SEAT 600 y la Bodega El Anchurón. Modesto Román, asistente al evento: «…un buen lugar para degustar el elixir del Anchurón». La asistencia fue de más de 35 personas presentes, entre las que se contaba también Casto Cañavate, con palabras de aliento: «Seguid haciendo estos caldos que Granada lo merece».

Antes de comer hubo un recital de poesías de las que los asistentes, voz en alto, pudieron regocijarse. Como ejemplo, un pequeño extracto de una de ellas: «…el que lo hagas, muchacho. / Si por presumir de macho / de vino y licor te llenas / hasta reventar las venas. / ¿De qué vas a disfrutar? / Tampoco vas a olvidar / con el vinacho tus penas», que conciencia sobre la necesidad de un consumo moderado de vino y otras bebidas alcohólicas. Los poemas, de temática orientada al vino con toques de muy variopinto carácter, sirvieron de lección para los que pudieron oírlos en la reunión.

En las postrimerías del almuerzo tuvo lugar la entrega del título de reconocimiento por parte de El Anchurón para la Asociación SEAT 600.

Se hizo mención de antiguos entredichos, como el de Horacio a Homero: «Laudibus arguitur vini vinosus Homerus», por el que, según el asistente a la reunión que mencionaba el comentario —que inició el tema— Homero gustaba del vino.

Muchas otras vivencias tuvieron lugar en una jornada magnífica meteorológicamente, de compañía y gastronomía.

En palabras de Emilio Romero García, director de comunicación de la bodega: «Siempre quedaré agradecido por estas visitas agradables, espero que puedan seguir continuándose».

Departamento de comunicación Bodega María Amparo García Hinojosa Martes 8 de octubre de 2013

Deja un comentario