El alumnado del Aula Permanente de Formación Abierta de Guadix recibe los diplomas del curso 2011-2012 en un acto celebrado en el patio del Ayuntamiento

Clausura del Aula permanenteLos 58 alumnos y alumnas participantes en el curso 2011-2012 del Aula Permanente de Formación Abierta de la Universidad de Granada en Guadix han recibido el correspondiente diploma acreditativo de este curso en el que han tenido ocasión de acercarse a materias muy diversas: viaje al interior del cuerpo humano, psicología general, historia contemporánea de España, arte en Europa, luz y visión de la naturaleza, derecho y sociedad, educación física e informática.

El acto, celebrado en el patio del Ayutamiento, ha contado con la presencia del alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá; la concejala de Educación, Marina Sánchez; el coordinador del Aula en Guadix, Francisco Poyatos; y la directora del Aula Permanente, Concepción Argente. También ha estado presente el portavoz del grupo municipal del PSOE, Manuel Gómez Vidal, al que el alcalde ha invitado a dirigir una palabras junto al resto de intervinientes.

Tal y como ha destacado González Alcalá, “la educación nunca acaba y sin duda con su participación en el Aula ustedes nos están dan una gran lección a nuestra generación y a otras más jóvenes”. Idea en la que han coincidido el resto de participantes en la clausura, quienes han destacado la importancia de la formación en todas las etapas de la vida y han animado al alumnado a seguir formando parte del Aula en el próximo curso. Un curso en cuyo diseño ya se está trabajando y que prevé, entre otras asignaturas: teatro menor, contaminación y medioambiente, geografía, patrimonio agroalimentario, momentos cruciales de la historia del pensamiento de la Iglesia, historia del arte, historia moderna e historia de la música clásica, además de Educación Física e Informática.

En el transcurso del acto, González Alcalá ha tomado nota de las diferentes sugerencias planteadas por el coordinador del Aula y los alumnos con respecto a infraestructuras, espacio y material, y les ha anunciado que el Ayuntamiento se pone a su disposición para solventar las incidencias que puedan ir surgiendo. Asimismo, se ha brindado como Diputado de Cultura para acercarles a la muy variada actividad que desarrolla en toda la provincia.

El Aula Permanente de Formación Abierta es una iniciativa de la Universidad de Granada puesta en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Guadix gracias a la cual las personas mayores de 50 años tienen ocasión de recibir una formación universitaria adaptada a sus inquietudes y necesidades.

GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
4 de junio de 2012.

Deja un comentario