(Viernes 1 de abril) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, y el concejal de Personal, Jesús Lorente, han asistido este mediodía al acto de promoción interna de catorce funcionarios/as del Ayuntamiento de Guadix. El Salón de Plenos ha estado repleto de familiares, miembros del equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal que han querido felicitar a cada uno de los funcionarios. Posteriormente, se ha realizado la foto en el balcón del Consistorio y se ha invitado a una copa de vino en el patio central del Ayuntamiento.
Los catorce funcionarios/as, que han jurado su cargo de compromiso con el Ayuntamiento de Guadix, en esta promoción interna de distintas área, han sido: Juan C. Amezcua Martos, José A. Ariza Paez, Gerardo Gómez Fernández, Adrián Gómez Martín, Fernando J. Hernández García, Antonio Herrera Mesa, Mª Angustias Iborra Sánchez, Mª Carmen Navarrete Valenzuela, José Mª Navarro Martínez, Francisco Labella Sánchez, Ana José Pérez Calzado, Antonia Pérez Molero, Silvia Mª Ramírez García y Mercedes Raya Pérez.
El concejal de Hacienda, Jesús Lorente, ha señalado que «hoy es un día de satisfacción para todos y sólo os pido que sigáis atendiendo con la misma responsabilidad y empeño a los ciudadanos de Guadix».
En nombre de los funcionarios/as que han promocionado, ha hablado Gerardo Gómez, que ha dado las gracias al alcalde de Guadix, al concejal de Personal, a toda la Corporación Municipal y a los técnicos del Ayuntamiento: «Es algo histórico, esto era una cosa que veníamos luchándolo desde muchos años atrás y hoy se ve recompensada. Ahora tenemos que seguir nuestro trabajo que es servir bien a los ciudadanos y ciudadanas de Guadix».
Por último, el alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha pedido que no le den las gracias al alcalde ni al concejal de Personal, sino que «hay que agradeceros a todos vosotros/as por ese afán de servir a los ciudadanos y ciudadanas de Guadix. Hoy se ha hecho un acto de mera justicia con todos vosotros/as. Lo único que os pido es que a todas las personas que vengan a esta casa, las tratemos con cariño, respeto e intentemos ayudarles en todo lo que podamos. Los políticos, tarde o temprano nos vamos, pero la cara visible de esta casa siempre serán los funcionarios/as».