(Martes 11 de enero) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, acompañado por el concejal de Obras y Urbanismo, José Antonio González Alcalá y por otros miembros del Equipo de Gobierno han rendido visita esta mañana a las obras que se están llevando en la Cuatro Veredas, dentro del Plan Urban. Es el primer gran proyecto del Urban en el que se va a invertir 1.100.000 euros.
En su visita a las obras, Pérez López ha resaltado el avance que está experimentando la obra en la zona de Cuatro Veredas: «Es una obra que tiene que estar ultimada para finales de abril. Estamos en una zona muy arcillosa y vamos a depender también de la climatología. Nosotros venimos a hacer todas las semanas una visita para ver cómo van los trabajos y los avances y queríamos compartir la visita con los medios porque, como siempre, unos remamos en dirección positiva y otros reman en dirección contraria. Hubo hace algunos días manifestaciones que dejaban entrever que no se estaba trabajando aquí y que prácticamente la empresa se había ido. Algún mal pensado había dicho que qué pasaba que no se estaba trabajando. En Navidad, las empresas constructoras tienen una semana de vacaciones y cada empresa lo toma en función de la necesidad de sus trabajadores y de sus criterios de obra».
El primer edil accitano ha incidido en que «la obra está a pleno rendimiento, mañana se va a proceder a cumplimentar las líneas de agua con la capa que queda de hormigón con grava impresa y poco a poco, vamos a ir terminando las Cañadas con la intención de darle el acabado que está previsto en el proyecto». Pérez López ha confirmado que la obra va en plazo, sin retraso y «nosotros le damos gracias a los vecinos por la comprensión, porque una obra siempre crea molestias, pero esas molestias son necesarias. Si uno quiere mejorar su entorno, primero hay problemas y después se podrá disfrutar de un espacio que va a cambiar radicalmente. Decirle a los vecinos que cualquier aspecto que nosotros podamos ayudar, aquí vamos a estar».