(Lunes 4 de abril) El alcalde de Guadix, Santiago Pérez López, ha dado cuenta esta mañana de la reunión mantenida por la Asociación de Madres y Padres del Coelgio Medina Olmos, hace unos días, con la delegada de Educación en Granada, Ana Gámez.
El primer edil accitano, Santiago Pérez, se ha mostrado «asombrado, porque el otro día se convocó a la Asociación de Madres y Padres del Colegio Medina Olmos a la Delegación en Granada. La Asociación quería contar con la presencia de la concejala de Cultura, pero no quisieron recibirla en Granada, porque el objetivo era que iba a estar el candidato del Partido Socialita, lo cual me parece todavía más impresentable».
El alcalde accitano, Santiago Pérez, cree que «si en la reunión se iban a tratar asuntos educativos, lo normal es que esté la concejala porque el alcalde y la concejala estuvieron una semana antes abordando, con respeto y educación, todos y cada uno de los problemas educativos que hay en la ciudad. Nos extraña mucho que se decida hacer una reunión con la Asociación de Madres y Padres de Medina Olmos y que no esté presente la concejala».
El regidor accitano, Santiago Pérez ha hecho hincapié en el hecho de «qué pintaba allí el candidato socialista si luego ni siquiera llegaron a ningún acuerdo. Yo lo único que digo es que aquí hay una respuesta parlamentaria donde la propia consejería de Educación dice que en el curso 2010-11, que es en el que estamos, se va a invertir en el colegio Medina Olmos, 58.000 euros. A día de hoy no se ha gastado ni un céntimo. No sé para qué se convocan reuniones cuando la decisión está ya tomada y avalada por el propio consejero de la Junta de Andalucía, concretamente el día 14 de marzo de 2011».
Las conclusiones a las que ha llegado el alcalde de Guadix, Santiago Pérez, son las siguientes: «No sé por qué se veta la presencia de la concejala de Cultura, no sé que pinta un candidato del PSOE para no llegar a ningún acuerdo, ¿por qué ya no se ha invertido esta cantidad? Y además, de eso el Ayuntamiento ya dijo públicamente que estaba dispuesto a colaborar en la mejora de las infraestructuras del colegio Medina Olmos».
Santiago Pérez ha remarcado que «una vez más, se juega a intereses electoralistas siempre a espaldas de Guadix. Ya que se hizo una reunión, lo que tienen que hacer es invertir ese dinero aquí en Guadix, porque además estaba ya presupuestado y planificado. Una vez que se gaste ese dinero, se aportarían las cantidades que fueran necesarias para los problemas que pudiera haber en cuanto a la cubierta o algunos cerramientos e incluso alguna puerta, se pueda mejorar. Yo pienso que cuando se convoca una reunión es para tomar acuerdos y para decirle a los padres y madres que este dinero lo vamos a invertir aquí. Me duele que una concejala que legítimamente ha sido elegida por el pueblo de Guadix y tiene mucho más derecho y toda la legitimidad del mundo, para estar presente en ese tipo de reuniones, no fuera». Pérez López ha finalizado pidiendo que «ese dinero se invierta en Guadix, se hagan las actuaciones necesarias en el colegio Medina Olmos y, si falta dinero, el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar».