Niega cualquier hostilidad con los trabajadores municipales y recuerda que las ayudas para infraestructuras locales públicas afectadas por las fuertes lluvias corresponden a la Junta
El Plan de Empleo municipal, que se espera tener en marcha en una nueva edición en breve, contempla entre otras cuestiones organizar una cuadrilla de jardineros que pueda actuar el Parque del Vivero. Así lo ha explicado esta mañana el alcalde de la ciudad, José Antonio González Alcalá, ante las críticas planteadas por la oposición con respecto a esa zona que le han trasladado los medios de comunicación.
Con respecto al Plan de Empleo Joven de la Junta sobre el que también ha sido preguntado, González Alcalá ha informado que Guadix podrá acceder como máximo a 460.000 euros del mismo y que se está trabajando ya en diversos proyectos para pedir hasta el último euro a fin de que puedan beneficiarse jóvenes parados empadronados en Guadix. En este sentido, ha recordado que en el registo del SAE se reflejan 548 jóvenes parados que pueden beneficiarse de este Plan y ha explicado que para ello tienen que dirigirse al SAE y manifestar su deseo de participar en él, por lo que les ha animado a hacerlo cuanto antes. “Tengo que decir que este Plan es algo positivo de la Junta para jóvenes de 18 a 29 años”, ha añadido.
Preguntado también por los medios locales sobre una supuesta relación de hostilidad con los trabajadores municipales denunciada por la oposición, el alcalde ha negado que exista. “Si me equivoco lo reconozco, aunque parece que también eso se critica desde la oposición. De lo que se trataba era de transformar tres plazas de auxiliares de administrativo existentes en la RPT que no están cubiertas en dos de auxiliares de apoyo a Cultura y al área Económica, que son las que plantean necesidades. Si el error ha sido no plantearlo en la mesa de negociación he de decir que no tardé ni un segundo en admitir el recurso de los sindicatos. Esta semana seguiremos el proceso reglado. Está claro que nuestra apuesta ha sido la mejora de garantías y salariales de los trabajadores municipales, y si no pregunten a funcionarios, Policía, Bomberos cómo estaban cuando entramos. Otra cosa es que la oposición quiera llevar la carne a su peculiar asador”, ha explicado.
Por último, ha lamentado que un hijo de Guadix prime los intereses de la Junta por encima de los de los vecinos de la ciudad. Y lo ha hecho en relación a las críticas vertidas por la oposición con respecto a las ayudas para paliar los efectos de las fuertes lluvias caídas durante la pasada Feria. “Las ayudas a particulares sí correspondían a la subdelegación del Gobierno. Pero lo que se refiere a infraestructuras locales públicas como pabellón, muros o el propio edificio del Ayuntamiento son competencia de la Junta que no nos dice que no nos correspondan esas ayudas, sino que se ha agotado el crédito existente”, ha aclarado. Se trata por tanto, según ha asegurado, de un nuevo incumplimiento de la Junta con Guadix.
GABINETE DE PRENSA. AYUNTAMIENTO DE GUADIX.
14 de mayo de 2014